lunes, 28 de abril de 2014

El C.A.M. Enrique Soler suma una nueva victoria frente a un Gran Novaschool

Partido perteneciente a la Jornada 20 en la que el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler recibía en el Pezzi al C. B. Novaschool.
A las 19:00 horas comenzaba el choque entre los dos equipos colegiales (melillense y malagueño) y, como cada semana, el Pezzi con las gradas llena de fieles seguidores que están ayudando a la gesta de los naranjas. 
Tras el pitido inicial, Novaschool salió al campo con ganas de comerse el partido, dominando el juego, presionando en defensa y anotando a placer por los continuos errores defensivos de los locales, lo que provocó que fueran dominantes durante los primeros diez minutos de juego. Todo lo contrario que el Enrique Soler, que salió confiado y sin estar metido en el partido, llegando al final del primer cuarto con un 18 a 23 que reflejaba lo que estaba pasando en el campo. 
Pero los gladiadores no podían fallar, se pusieron sus armaduras y comenzaron a desarrollar un juego defensivo que anularía a Novaschool, robando balones, dominando el rebote y creciendo ofensivamente como tanto le gusta a la afición espartana. Dani López comenzaba a hacerse dueño y señor del juego interior y levantaba al Pezzi con un impresionante mate que provocó que se corease el ya habitual “Dani López”, pero Gora Gueye respondió minutos después con otro mate en el que retaba al pívot local. Reto aceptado pero en la línea de López, jugando para el equipo, asistiendo, cogiendo rebotes y con claro dominio bajo el aro rival, lo que supuso un quebradero de cabeza para Andrés García que enviaba ayudas defensivas para frenar el ataque interior. Pero el C.A.M. tiene recursos y cuando se cerraba la defensa rival se abría el ataque naranja, provocando que se llegase al descanso con un parcial de 29 a 9 que sumaban ya 47 a 32. 
Mientras los equipos recibían directrices por sus técnicos en el vestuario, saltaban a cancha el equipazo Peque Basket “A”. “Las Águilas Naranjas” como son llamados por su entrenador Pipo Carrascosa y su ayudante José Rubio se mostraban a su afición, y lo hacían como Campeones de la Temporada 2013/2014, desarrollando un bonito baloncesto pero sobre todo demostrando ser un grupo formado desde la educación, los valores y el compromiso inculcados desde el Club Deportivo Enrique Soler para sus jóvenes canteranos y futuras promesas del baloncesto. Acto seguido realizaron una bonita exhibición reconocida por el asistente al Pezzi que no ahorraba en aplausos para estos fenómenos del basket. ¡¡Felicidades Campeones!! 
Comenzaba el tercer cuarto y Javi Nieto exigía a su equipo máxima concentración para que no ocurriese lo del inicio de partido, buscando aumentar diferencias en el marcador para romper el partido. Pero Novaschool no iba a dar por perdido nada e iba a seguir trabajando hasta el final para intentar darle la vuelta al marcador. Con esa actitud y tras notar como los melillenses se relajaron más de la cuenta, comenzaron a enchufar varios puntos seguidos aprovechando los errores de los locales, lo que provocaba que Nieto solicitase tiempo muerto para ordenar el juego de sus hombres.
Y así fue, el equipo volvía a retomar las riendas del partido trabajando desde atrás, frenando la ofensiva de los malacitanos y asegurando cada ataque, lo que provocaba que aumentase la diferencia en el luminoso poco a poco y que, tras un parcial de 21 a 16, se llegase al final del tercer cuarto con un 68 a 48 que parecía sentenciar el encuentro. 
Llegaba el último cuarto y los naranjas nuevamente salieron más relajados de lo que debieran, pues en partidos así y con un rival tan sólido y luchador, no puedes permitirte ciertos momentos de descanso. Con un Novaschool que hizo un gran trabajo desde atrás en estos últimos compases de juego, consiguieron anular la ofensiva local, pero se encontraron con un Enrique Soler que también supo defender y provocar que no se creciesen más, lo que hubiese provocado unos minutos de infarto que no hubiese sido agradable para el público colegial. Finalmente, el cuarto terminó con un 12 a 15 que llevaba al resultado final de 80 a 63. 
Comparten MVP del partido Dani López y José Santonja con 25 puntos de valoración personal. Mientras López hizo 19 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, Santonja sumó 17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, haciendo un doble-doble en puntos y rebotes. 
Ficha técnica del partido: 
C.A.M. Enrique Soler (80): Philipp Holm (10), Dani López (19), álvaro García (2), Carlos Pascual (4), Dani Terrón (7), José Martínez (6), José Santonja (17), José Expósito (15). También jugaron Javi Marín y Nabil Maach. 
C. B. Novaschool (63): Gora Gueye (14), Berni García (16), Pablo Ibáñez (15), Mario Hernández (2), Jorge Pinazo (3), Jorge Rodríguez (7) y Adolfo Ripoll (6). También jugaron Álvaro López, Pablo Román y Álvaro Rodrigo.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.