miércoles, 23 de abril de 2014

Definido el cuadro y las fechas de las semifinales para el ascenso a ACB

Quesos Cerrato Palencia y Ford Burgos contarán con el factor cancha a su favor en una ronda de semifinales en la que Unión Financiera Oviedo y Ribeira Sacra se estrenarán a domicilio. Las canchas castellanas serán las protagonistas de los dos primeros encuentros el viernes 25 y el domingo 27 mientras que las eliminatorias –al mejor de 5- viajarán a pista contraria a partir del 2 de mayo.
El playoff por el ascenso en la Adecco Oro ha definido ya su cuadro de semifinales tras la conclusión de una ronda de cuartos de final en la que Quesos Cerrato, Ford Burgos y Unión Financiera finiquitaron sus series por la vía rápida. El cuarto clasificado será un Breogán Lugo que lograra su billete al salir victorioso del tercer y decisivo encuentro se su serie ante Peñas Huesca con las cámaras deTeledeporte como testigos de excepción.
De este modo, y al igual que sucederá durante todo el playoff, elQuesos Cerrato Palencia contará con ventaja de campo en su eliminatoria ante un Unión Financiera Oviedo que sabe muy bien lo que es dar la vuelta a dicho factor tal y como demostraran los deGuillermo Arenas en su primera ronda ante Coruña. Los ovetenses visitarán a un equipo que no se fía de un modesto rival que sorprendiera ya a los de Natxo Lezkano en Pumarín en el encuentro correspondiente a la competición liguera y que llega a semifinales sin nada que perder.
Al otro lado del cuadro, el Ford Burgos tratará de explotar el plus que aporta a su equipo el público de El Plantío en una eliminatoria a cara de perro ante el Ribeira Sacra Breogán, dos de los mejores equipos de la Liga Regular. Tras deshacerse de un rocoso Cocinas.com, los deAndreu Casadevall buscan su tercera final en unos playoff por el ascenso que comenzarán recibiendo la visita de los de Lisardo Gómez en un encuentro que afrontarán con apenas 72 horas de diferencia con su último choque de cuartos.
La antesala de la final dará comienzo en la noche del próximo viernes con el primer punto en juego de unas semifinales al mejor de 5 encuentros. Una noche que podrá seguirse en directo en FEBtv con el ya tradicional “Noches Adecco Carrusel”
Calendario de semifinales:
Jornada 1: Viernes 25 de Abril / Noches Adecco Carrusel
Quesos Cerrato vs Unión Financiera (M.Domínguez - Palencia) 
Ford Burgos vs Ribeira Sacra Breogán (El Plantío - Burgos)
Jornada 2: Domingo 27 de Abril
Quesos Cerrato vs Unión Financiera (M.Domínguez - Palencia) 
Ford Burgos vs Ribeira Sacra Breogán (El Plantío - Burgos)
Jornada 3: Viernes 2 de Mayo
Unión Financiera vs Quesos Cerrato (Pumarín - Oviedo) 
Ribeira Sacra Breogán vs Ford Burgos (Pazo - Lugo) 
Si fueran necesarios:
Jornada 4: Domingo 4 de Mayo
Unión Financiera vs Quesos Cerrato (Pumarín - Oviedo) 
Ribeira Sacra Breogán vs Ford Burgos (Pazo - Lugo)
Jornada 5: Martes 6 de Mayo
Quesos Cerrato vs Unión Financiera (M.Domínguez - Palencia) 
Ford Burgos vs Ribeira Sacra Breogán (El Plantío - Burgos)
FUENTE FEB (Pablo Romero) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.