sábado, 26 de abril de 2014

Quesos Cerrato Palencia y el Ford Burgos ganan el primer partido de las semifinales de ascenso a la Liga Endesa

Ford Burgos – Ribeira Sacra Breogán Lugo: 68-64 Estadística
El Plantío volvía a lucir sus mejores galas para el primer partido de la semifinal de la Adecco Oro. En el primer cuarto el intercambio de golpes iniciales se cerró con unos buenos minutos de Antón MareschSergio Olmos que otorgaron las primeras ventajas a los castellanos (15-7) dejando claro que el Ford Burgos quería sentenciar la antes posible el primer punto de las semifinales. Un triple de MacGee rompió la sangría y el primer cuarto se cerró con 22-16 en el marcador.
(Albert Sabat y Dani Rodríguez (Foto: Jorge Velasco/Ford Burgos)
El Ford Burgos quería correr mientras que el Ribeira Sacra no quería un partido loco. El segundo cuarto fue más trabado, con las defensas más intensas y con los lucenses tirando de unos buenos minutos de Pablo Almazán aunque sin llegar a igualar el marcador. Al descanso el 38-30 reflejaba el mayor empuje local.
Tras el paso por los vestuarios, el guión del partido cambió gracias a la actuación de un Dani Rodríguez que monopolizó el juego de su equipo. Anotó, repartió juego e incluso participó activamente en defensa para que el Breogán se colocara por delante en el marcador 46-47. Al final del tercer cuarto, ventaja mínima para los locales (52-51).
En el último cuarto, y con todo por decidir, se vio un auténtico partido con denominación de origen Adecco Oro. Dani Rodríguez, con muchos minutos en juego, no era tan decisivo como en el tercer cuarto. El Ford Burgos dominaba el rebote y un triple de Sabat y unos tiros de Taylor Coppenrath colocaban a los locales con dos puntos por delante. Balón para los gallegos que dieron el balón a su base titular, pero erró el tiro y el primer punto de la eliminatoria se quedó en casa. El doble doble de Pep Ortega (11 puntos y 10 rebotes), lo más destacado del Ford Burgos.
Quesos Cerrato Palencia – Oviedo Baloncesto: 87-47 Estadística
La ambición del equipo de Natxo Lezkano quedó reflejada en el inicio del encuentro. A pesar de que Oviedo se había convertido en la ‘bestia negra’ de los palentinos, el equipo morado salió muy enchufado con un nombre propio por encima de todos: el de Carles Bravo. El alero catalán destapó su calidad y su muñeca en unos minutos mágicos: 10 puntos en los primeros 6 minutos; 21 en los dos primeros cuartos.
Con Bravo desencadenado y Otegi y Rejón dominando la pintura en ausencia de Fitzgerald, el Quesos Cerrato hacía vibrar el Marta Domínguez y ponía tierra de por medio en una primera parte de claro color local y con una defensa de libro que los asturianos no sabían leer. (38-18)
Tras el descanso, el equipo de Guillermo Arenas intentó reaccionar. Si bien en ataque estuvieron más fluidos, gracias al talento y profesionalidad de Víctor Pérez, el Quesos Cerrato entró en ese intercambio de canastas que le interesaba para seguir controlando el choque a falta de diez minutos (61-38)
En el último cuarto, con el encuentro cerrado, los de Natxo Lezkano incluso apretaron más en defensa para terminar el primer partido de la semifinal con un buen castigo para sus rivales. Carles Bravo terminó con 24 puntos mientras que Urko Otegui terminó con 16 puntos y 7 rebotes.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.