martes, 29 de abril de 2014

El gran “fin de semana azul” de Bball en Vista Alegre y entrevista a un motivado Duanys Porto

**El conjunto de Liga EBA juega contra el DKV San Fernando con un homenaje y regalos para la cantera**
**Cinco equipos del club pelean por el título en las finales de los Juegos Deportivos Municipales** 
El color azul del Bball Córdoba teñirá las gradas del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre durante todo este fin de semana festivo. Hasta cinco equipos del club disputarán las finales de los Juegos Deportivos Municipales, mientras que el primer equipo afrontará la penúltima jornada de la Liga EBA frente al DKV San Fernando en un duelo que será decisivo para conquistar la sexta plaza final. 
Desde el viernes 2 y hasta el domingo 4 tendrán lugar en Vista Alegre interesantes partidos del Bball, que con tal motivo ha establecido una jornada especial denominada "Día Azul". Todos los jugadores del club que acudan al partido de Liga EBA (sábado, 19:00 horas) vestidos con la equipación oficial tendrán acceso gratuito a la instalación y recibirán además un obsequio de recuerdo de la temporada por parte del club. También podrán traer a sus familiares y amigos a este partido especial. Si vienen vestidos de azul (o con la cara pintada de azul) entrarán gratuitamente al pabellón. El Bball-DKV San Fernando, correspondiente a la penúltima jornada, es un partido crucial para que el equipo de Manuel Jiménez "Junior" alcance el objetivo de la sexta posición final del grupo. En este partido se podrá disfrutar una vez más de la música, el speaker, la mascota Don Bball, perritos calientes, palomitas y un ambiente sano de ocio familiar. En el descanso del partido se realizará un homenaje para los equipos de la cantera que han disputado esta temporada los Juegos Municipales con un excelente balance. "Estamos muy satisfechos del trabajo de todos los técnicos y del compromiso de los chavales y sus familias en esta temporada", declara José Manuel Baena, responsable de la sección de equipos municipales del Bball Córdoba.
FINALES DE LOS JUEGOS MUNICIPALES 
SENIOR FEMENINO: Bball Fixius-Salesianos (viernes, 20:00)
INFANTIL MASCULINO: Bball-Alhaken (sábado, 11:15)
SÉNIOR MASCULINO: Tapagonia-La Siesta (sábado, 21:00)
ALEVÍN MASCULINO: Bball-Salesianos (domingo, 11:15)
CADETE MASCULINO: Bball-Addipacor (domingo, 12:30).
Duanys Porto: “Hemos sido exigentes con nosotros mismos para mejorar”
**El escolta cubano considera que el equipo “está motivado” para el partido del sábado ante el DKV San Fernando**
**El objetivo del Bball se fija en la sexta plaza a falta de dos partidos, ambos en el Palacio de Deportes Vista Alegre** 
Sólo faltan dos partidos y el Bball Córdoba tiene sus objetivos generales del curso cumplidos. No ha tenido ningún apuro para lograr la permanencia en su año de debut en la Liga EBA y el play off le queda matemáticamente descartado. ¿Puede haber relajación? Para Duanys Porto, esa cuestión está completamente descartada. “Vamos a ir a tope en los dos partidos que quedan. Queremos ganarlos y despedirnos bien de nuestra afición, que nos ha apoyamo mucho esta temporada”, afirma el escolta cubano, que en su segundo año en el club considera que tiene “mucho que mejorar”, algo para lo que asegura que pone “todo el empeño y la voluntad”. A sus 19 años, tras formarse en la cantera del Lucena, ha conocido la Primera Nacional y la Liga EBA. “Es un buen campeonato, donde te encuentras jugadores de calidad y veteranos de los que puedes aprender mucho”, indica el jugador, que en la segunda parte de la temporada ha ido incrementando su protagonismo en un Bball “en el que todos aportamos lo mejor que tenemos, tratando siempre de cumplir las órdenes que nos da nuestro entrenador”. 
El próximo partido será el sábado, a partir de las 19:0 horas, ante el DKV San Fernando, un equipo que marcha situado por detrás del Bball. Duanys dice que el estímulo será “estar enfocados y mirando siempre el objetivo de ganar, sin rendirnos ni pensar en otra cosa”, ya que “tenemos que demostrar al público y a nosotros mismos que vamos a tope”. Para el joven escolta, el secreto del equipo cordobés está “en el trabajo que se hace tanto dentro de la pista como en el entorno del equipo para que las cosas vayan cada vez mejor; lo fundamental es superarse cada uno cada día más y sumar”. 
Para el partido ante el DKV San Fernando, el club ha establecido una jornada especial de homenaje a su cantera. Con la denominación de “Día Azul”, todos los jugadores que acudan con su equipación oficial tendrán acceso gratuito y un regalo de recuerdo de la temporada por parte del club. Si sus familiares también van vestidos de azul podrán entrar a acompañarles para ver el partido el primer equipo. Será un tributo al papel de los más jóvenes del club y sus familias. “Es un detalle muy bonito porque reconoce el trabajo y la ilusión de los niños. Nosotros vamos a luchar al máximo para brindarles una victoria”, dice Duanys Porto. 
COMUNICADOS BBALL CÓRDOBA

1 comentario:

  1. Es un gran muchacho que recientemente se ha hecho ESPAÑOL. Felicidades chaval. Quiero que lo celebres con el PODER DEL AZUL. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.