domingo, 15 de marzo de 2015

Una canasta sobre la bocina da el triunfo al CAM Enrique Soler

Comenzaba el partido perteneciente a la Jornada 19 en la que el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler recibía al C. B. Andújar. Ambos equipos con mucho en juego: los locales por seguir en los puestos de cabeza y los visitantes por luchar para salir de la zona de descenso.
Y así comenzaba el encuentro con un Andújar que se ponía por delante en el marcador por un 4 a 8 aprovechándose de los errores ofensivos del C.A.M. que se mostraba algo precipitado en ataque hasta que apareció Joe desde 6,75 para desatascar la ofensa colegial a la que se sumaba Javi Marín en un soberbio contraataque tras una gran defensa para ponerse por delante en el marcador 9 a 8. Andújar supo responder una vez más de tú a tú al Enrique Soler y daban argumentos de sobra para hacer pensar que no iba a ser fácil. Así que Nieto pedía defensa a sus jugadores y estos se mostraron impenetrables saliendo al contraataque de forma colosal endosando un 9 a 0 con acciones de Javi González dominando el juego interior y 7 puntos de Joe: un triple y 4 puntos más del americano con el 33 en la espalda que culminaba con un mate que ponía al Pezzi en pie y provocaba que Andújar solicitase tiempo muerto a falta de 3:33 para el final del primer cuarto.
Llegaban las rotaciones en el banquillo naranja y entraban a pista Terrón por Marín, Sebas por Javi González y Muriana por Álvaro.
Y Andújar supo sacar provecho a ese minuto técnico y endosar un 0 a 7 a los de Nieto en minuto y medio para ponerse 18 a 17 poniendo un gran ritmo de juego en el Pezzi. Finalmente los colegiales volvieron a encomendarse a la defensa y cerraron el cuarto tras otro parcial de 5 a 0 que sumaba un 23 a 17. 
Comenzaba el segundo cuarto y saltaban a pista Javi Marín, Muriana, Joe, Ale Limón y Javi González. Limón volvía a encontrarse con la afición colegial varios meses después y lo hacía con gran reconocimiento y cariño de todos los asistentes.
Muriana se encargaba de abrir el marcador al contraataque uniéndose en ampliar diferencias Marín desde 6,75,  Ale Limón que salía al contraataque y  Javi González quien también sumó dos nuevos puntos para los suyos y ponían el marcador 32 a 19 a falta de 7:30.
Pero varias faltas personales hicieron que a 6 minutos del descanso nos pusiésemos con 4 faltas de equipo teniendo Nieto que solicitar tiempo muerto para reorganizar la defensa local con un 32 a 23 favorable. La defensa comenzaba de nuevo a trabajar poniéndole difícil las cosas a los jienenses provocando que se les agotase la posesión y mantener el marcador llegando al descanso 49 a 39 con dos buenos lanzamientos de triple de Muriana y Pascual. 
Llegado el descanso se procedió a presentar a las Selecciones de Melilla Infantil y Minibasket masculino y femenino que representará a la ciudad en breve en el Campeonato de España en Zaragoza y San Fernando, deseándole desde nuestro club toda la suerte y el mayor disfrute de la experiencia. 
Se retomaba el partido con un Enrique Soler que salía a por el partido anotando 8 puntos rápidamente de la mano de Joe, 4 más para González y otro triplazo de Marín; pero Andújar no había venido de vacaciones y con un 58 a 43 en contra comenzaron la escalada endosando un 0 a 10 a los melillenses que obligaba a Nieto a parar el partido con un estratégico tiempo muerto a falta de 4:27 para el cierre del cuarto y 58 a 53 en el marcador.
Y fue Javi Marín quien rompería el parcial rival con otro nuevo triple, pero los de Suka seguían creyendo en la victoria y aprovecharon la pájara de los colegiales cerrando el cuarto con un triple sobre la bocina que llevaba el partido a un emocionante 65 a 64. 
Comenzaban los últimos y decisivos diez minutos y Andújar salía con una marcha más y, encomendados al juego del veterano escolta David Suka, anotaban desde 6,75 para colocarse mandando en el marcador 65 a 67. De nuevo, un gran Javi Marín anotaba de dos para empatar el marcador en el primer minuto de este cuarto, pero Andújar lo tenía claro y volvía a notar dos nuevos puntos a los que volvía a responder Javi Marín para igualar de nuevo el marcador. Javi González seguía luchando bajo el aro sacando faltas a los jugadores de más altura rival y anotando los tiros libres para poner el marcador 73 a 74 a falta de 4:40. Ambos equipos se encomendaron a las defensas y Javi Nieto volvía a pedir tiempo muerto a falta de 2:33 para el final y 73 a 76 en el marcador. Había que jugar con cabeza para conseguir la victoria y arreglar el mal tercer cuarto realizado por los melillenses. Y de nuevo Javi Marín sumaba dos más para los suyos a falta de 2 minutos. Pero los de Suka seguían creyendo y queriendo ganar y sumaban 4 nuevos puntos para ponerse 75 a 80 a falta de 1:20 para el final.
El público seguía arropando a los suyos y los empujaba en ataque y se sumaban a la defensa y un colosal Javi Marín anotaba nuevamente desde 6,75 a falta de 1 minuto para sumar el 78 a 80.
Buena defensa colegial en la siguiente jugada y salida al contraataque de Graessle que era frenado en el aire por Suka y daba dos tiros libres al americano que empataba el partido a 80 a falta de 32 segundos.
La emoción se notaba en el ambiente y Andújar tenía posesión para ponerse nuevamente por delante tras una buena penetración de Suka.
Tiempo muerto de Nieto a falta de 21 segundos para marcar jugada. Y de nuevo Joe recibe falta personal y dos nuevos tiros libres eran transformados para igualar a 82 el luminoso y provocar que Andújar agotara su último tiempo muerto a falta de 17 segundos.
La afición colegial se volcaba con su equipo en defensa y se reiniciaba el partido con posesión para Andújar que sacaba desde la pista de los colegiales. Gran defensa del C.AM. que logró ahogar a los jienenses que erraron y perdieron la posesión tras pisar línea con el balón en juego y no aguantar la presión local.
Última oportunidad para el Enrique Soler para ganar o forzar la prórroga. Nieto mandaba jugada y Joe mantenía la bola. Pero salieron a defenderlo dos hombres de Andújar provocando que, a pocos segundos para el final no fuera un tiro cómodo. Y salía el balón rechazado del aro, pero el rebote salió dirigido al hombre del partido, el GRAN Javi Marín que dio un paso atrás para recibir desde 6,75 y, sobre la bocina, enchufó otro triplazo con un hombre delante que volvió loco al Pezzi y daba la séptima victoria seguida al Enrique Soler. Gran momento tras el bocinazo final donde el público reconoció el esfuerzo realizado tras el mal tercer cuarto de los naranjas. 
El MVP del partido recayó para el jugador local Joe Graessle que sumó 2 puntos (4/7 en tiros de 2, 3/13 en triples y 9/9 en tiros libres), 7 rebotes, 2 asistencias, 3 balones recuperados y 1 tapón a favor que le llevaron a sumar 31 puntos de valoración personal. 
Ficha técnica:
C.AM. Enrique Soler (85): Javi Marín (25), Miguel Muriana (5), Álvaro García (2), Carlos Pascual (5), Ale Limón (2), Joe Graessle (26) y Javi González (20). También jugaron Sebas Domínguez y Dani Terrón.
C. B. Andújar (82): Ángel Vázquez (13), Daniel Muñoz (8), David Suka (21), José Manuel Raya (13), Rafael Ramos (13) y Antonio García (14). También jugaron Miguel de la Hoz y Rubén Mancera.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.