domingo, 8 de julio de 2018

Ejercicio de entrenamiento: "Circular el balón buscando un extra-pass"

El siguiente ejercicio de entrenamiento trata de trabajar la circulación ofensiva del balón buscando siempre un pase más (extra-pass), en busca de la mejor opción de tiro posible. Como detalle importante antes de pasar hemos incluido la opción de penetrar a canasta dividendo la defensa para doblar el pase al compañero.
Trabajamos con grupos de cuatro jugadores que posteriormente irán rotando por todos los puestos para que todos trabajen todas las posiciones y áreas del campo.
En el gráfico hemos señalado de color azul la trayectoria del balón y de color rojo las rotaciones de los jugadores y el sitio que se tienen que desplazar.
Comienza el ejercicio con balón en posesión del jugador nº2 que penetra dividendo por el centro y dobla el balón al jugador nº3 (a este le pedimos y exigimos al recibir que realice una finta de tiro o de pase).
El jugador nº3 tras realizar la finta de tiro o de pase penetrará dividiendo por la línea de fondo y al llegar la ayuda defensiva pasará el balón al jugador nº4 que ocupará la esquina contraria (puede recibir estando en posición fija en la esquina o llegando desde el alero).
El jugador nº4 fintará tiro o pase y a continuación dividirá penetrando por el centro a la altura del poste medio para doblar el balón ante una hipotética ayuda al jugador nº1.
El jugador nº1 tras realizar como siempre finta de pase o tiro dividirá penetrando por el centro para pasar el balón fuera de la zona al jugador nº2 que tirará a canasta desde dicha posición.
Una vez realizado este ejercicio con sólo atacantes (cuatro contra cero), pasaríamos a realizarlo con defensores (cuatro contra cuatro), los jugadores que ataquen podrán definir en la situación mas ventajosa que encuentren en el recorrido del balón que anteriormente hemos explicado.
Este ejercicio se debe hacer en ambos sentidos y lados del campo, es decir de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, lógicamente los jugadores deberán trabajar tanto en ataque como en defensa y como he dicho antes sin fijar puestos preestablecidos de manera que los jugadores trabajen todas las áreas y espacios, así como todos los aspectos del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.