jueves, 5 de julio de 2018

Pediatras alergólogos y Copa COVAP recomiendan practicar deporte para mejorar el control del asma: "Día Mundial de la Alergia: 8 de julio"

Se adjunta nota de prensa de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) y la iniciativa educativa y deportiva infantil Copa COVAP sobre los beneficios del deporte para mejorar el control del asma, que afecta a un 10% de niños en España.
Así lo indican pediatras alergólogos de la SEICAP en base a un estudio que asegura que el deporte puede contribuir a un mejor control de la enfermedad. Y es que según el International Study of Asthma and Allergies in Childhood (ISAAC), un 14% de los niños y niñas presenta síntomas asmáticos a nivel mundial, mientras que en España la media se sitúa en torno al 10% de los casos.
En España, cerca de 2 millones de niños sufren algún tipo de enfermedad alérgica. Esto representa un 25% de la población infantil y se espera que el porcentaje aumente, llegando a alcanzar un 50% en los países desarrollados. Y es que el número de niños con alergias aumenta un 2% cada año, según las estimaciones realizadas por la SEICAP.
En la misma línea, otra investigación, elaborada por el departamento de Deportes, Ejercicio y Salud de la Universidad de Basilea (Suiza) sobre el efecto del ejercicio en el asma, resalta la inactividad física en pacientes con esta enfermedad como la principal causa de una capacidad de resistencia reducida.
La Copa COVAP es una iniciativa deportiva y educativa en hábitos de vida saludables dirigida a niños y niñas andaluces de 10 y 11 años. Desde hace cinco ediciones, este torneo de fútbol y baloncesto recorre las ocho provincias de Andalucía con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil, un problema de salud extendido en la región. Impulsada por la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), la Copa COVAP es un evento único que cada año reúne a cerca de 4.000 participantes y congrega a figuras del deporte nacional que apadrinan y divulgan sus valores. Más información en: http://www.copacovap.es.
Más fotografías de recurso para descargar: http://bit.ly/FotografíasAlergiasDeporte.
COMUNICADO COPA COVAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.