domingo, 13 de enero de 2019

Año nuevo y tercera victoria consecutiva del Oh!Tels ULB

Oh!Tels ULB dejaba el 2018 jugando su mejor baloncesto y daba un poco de miedo haber perdido ese estado de gracia con el parón navideño, pero el 2019 comienza con una gran alegría para la gran familia linense. Un triunfo que el Oh!Tels ULB se merecía y mucho, quizás no por la calidad mostrada ayer, pero si por el tiempo que lleva ya este grupo de jugadores, dejándose la piel en cada entreno y cada partido. 
Recordar que visitaba el segundo mejor equipo del grupo, que solo llevaba dos derrotas y que tenía en sus filas dos de los jugadores más peligrosos y productivos del grupo (Meras y Sanders), pero desde un principio se estaba convencido de que era una final para el Oh!Tels ULB y que la opción de victoria pasaba por defender como bloque. Así fue la primera parte que acabo con un 29-19, recibiendo 10 y 9 ptos en los 2 primeros cuartos, y que no se acabó con una mayor ventaja debido a la falta de acierto de los de casa en numerosos tiros abiertos. 
El tercer cuarto ellos salieron más agresivos tanto en defensa como en ataque y a eso se le unió los peores minutos del Oh!Tels ULB, con errores en la defensa del 1x1 y con fallos en ataque de canastas que estaban cantadas. Este parcial se lo llevaron los de Benahavís con un clarísimo 7-20. 
Volver a ser consciente de que el partido no era uno más, sino una autentica final hizo volver a tener las ideas claras y volver a defender con más consistencia. El equipo tuvo personalidad para aguantar los momentos críticos y no dejar que Benahavís se despegara en el marcador, y esperar que alguno de esos tiros liberados entrara. Un triple anotado de Balastegui ponía dos arriba al Oh!Tels ULB pero anotaron y empataron, alguna perdida local y desacierto ofensivo hace llegar a un final abierto e imprevisible. Una canasta de Ale vuelve a colocar 2 arriba al equipo de La Línea y el último tiro de Benahavís y 2 palmeos consecutivos acaban por no entrar y dejando una victoria importantísima en casa, que les hace acercarse a los 5 de arriba y ampliar la racha de victorias consecutivas a 3 por primera vez en la temporada. 
Jakub kasa sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda y habrá que esperar para tener un diagnóstico y Dylan acabó con problemas musculares, juntos con la baja de Iván por una fuerte lumbalgia, llenan la enfermería de un Oh!Tels ULB que espera ir recuperándolos para los próximos e importantes partidos. El próximo será el Sábado en Sevilla a las 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.