lunes, 14 de enero de 2019

El sénior del CB Costa Marbella cae ante el líder invicto de la categoría


El equipo sénior del CB Costa Marbella perdió ayer ante el líder invicto de la categoría el CD El Pinar por 75-54.  El partido comenzó con una canasta tras rebote ofensivo de Ivan Kalyuzhnyy para los magentas, pero dos Rodrigo, con dos canastas, aventajó a los locales. A partir de dicho momento, el CD El Pinar anotó solo desde la línea de tres puntos en dicho periodo, con cinco triples, cuatro de ellos del capitán Luismi, para llegar al final de los primeros minutos con 19-11. 
Los primeros compases del segundo periodo fueron un intercambio de canastas por ambos equipos hasta el 28-19, los locales aumentaba la renta (34-21), pero los magenta reaccionaron bajando la diferencia a nueve puntos. Aunque un despiste defensivo a pocos segundos, hizo que el marcador reflejase un 36-25 a la finalización de la primera parte. 
El CD El Pinar aumentó la intensidad defensiva tras la salida de vestuarios y Luismi y Silo se encargaron de darle la mayor renta del partido a su equipo a base de triples (53-36). Los pupilos de Ibón Gámez no se rindieron y bajaron la diferencia a trece puntos, lo que los mantenía aún en el partido. 
Con 55-42 en el marcador, Jaime García recibió una falta antideportiva, pero el CB Costa Marbella no supo aprovechar dicha acción, y Jaime erró los dos tiros libres y los magentas perdieron el balón tras el saque de banda, anotando con facilidad los locales (57-42). Con más de seis minutos por jugar, los visitantes siguieron luchando por tener opciones, logrando acortar la distancia (59-47), pero varias acciones precipitadas en ataque, más desajustes defensivos, propiciaron un parcial de 10-0 a favor de El Pinar, que acabó por romper el partido (69-47). 
Los minutos restantes valieron para que el cadete Marcos Mancilla debutase, así como también participase en el partido Gaba, jugador sénior de primer año que poco a poco se va incorporando a la dinámica del equipo.
 A la finalización del encuentro, el entrenador, Ibón Gámez, comentaba que se habían notado las bajas de Eli, Romain, Fred y Caio, lo que hizo que el CB Costa Marbella afrontara el partido muy mermado, con solo 8 jugadores, dos de ellos canteranos. Aunque reconoció que el equipo jugó “de manera precipitada en ataque y en defensa” a lo que hay que sumar  a un rival físicamente superior que se apuntó diez triples.
COMUNICADO CB COSTA MARBELLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.