domingo, 13 de enero de 2019

Mi contracrónica del partido entre Muser Auto y el filial del Real Betis

Muser Auto Cordobasket se llevó el triunfo ante el Real Betis por (79-78) en un final confuso y con polémica por circunstancias inusuales en las que muchos de los presentes entre los que me incluyo no llegaron a entender muy bien. Fue extraña sanción arbitral que se tomó tras una antideportiva de Randolph y la sanción de anular los tiros libres del rival, porque al parecer por hacer el primer tiro un jugador que no era al que habían cometido la falta personal (Vlahovic se fue a lanzar y tenía que haber sido Da Silva). Rafa Gomáriz mostró su disconformidad con los árbitros y se desesperaba en la banda, porque veía que un partido que tenían a su alcance se les iba de las manos y todavía se enfadó mucho mas ante la posible falta en la penetración a canasta de un jugador suyo en el último segundo.
El partido fue dominado en el marcador durante 35 minutos por el joven equipo sevillano, un equipo con todos sus jugadores en edad junior que compite en esta categoría para coger experiencia e ir formando jugadores cara al primer equipo y con el objetivo principal del campeonato de Andalucía y de España Junior. Pero el Muser Auto a pesar de que jugó un partido demasiado discreto no se rindió e hizo valer su experiencia en los minutos finales, liderados por un determinante Kayson Randolph, apoyándose en la garra del gladiador Unai Friscia y la aparición en escena en los últimos minutos del capitán Arturo López. 
Diez detalles que grabé en mis notas
1) Tengo que ser sincero y decir a pesar de la victoria del Muser Auto que no me gustó su partido, creo que tenían que haber salido con mas intensidad y concentración (eran favoritos a priori pero eso había que demostrarlo en la cancha y no lo hicieron), dejaron que el Real Betis impusiera su estilo de juego y casi siempre fueron a remolque.
2) No vi en los cordobeses una idea clara de juego, jugaron a rachas tanto en defensa como en ataque, las acciones individuales privaron mas que el juego colectivo, demasiada dependencia de Randolph y poca explotación del juego interior donde creo que se tenía ventaja en peso y altura.
3) Randolph además de calidad tiene hambre y carácter, a pesar de los continuos 2c1 que le ponía en defensa Gomariz fue un estilete continuo, penetrando a canasta, como francotirador empedernido, robando balones en la presión, asistiendo, etc. Un partidazo siendo el MVP del partido (29 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones). 
4) Me gustó mucho la intensidad y la agresividad en el juego de Unai Friscia una autentica amenaza en defensa, baja el culo y aprieta al máximo a su atacante y además valiente y decidido en ataque, ayer anotó 9 puntos con excelentes porcentajes 3/4 en tiros de dos y 1/1 en triples. Pero lo mas importante es lo que contagia a sus compañeros con su hambre y espíritu guerrero.
5) Arturo López no jugó su mejor partido, pero la experiencia es un grado y el capitán del equipo cordobés que no había anotado en el primer tiempo, se sacó de la chistera diez puntos de esos llamados de calidad en el último tramo del partido.
6) Bajo los aros debutó Tobe Okafor como local, creo que todavía necesita algo mas de adaptación a su nuevo equipo, ayer ayudó en el rebote y en la intimidación pero en ataque no estuvo demasiado fino 3/9 en tiro de dos y 0/4 en tiros libres, eso sí dio un gran mate en el momento álgido del partido. Buenos detalles también de José Antonio Moreno fue el segundo mas valorado del equipo, anotó 11 puntos y cogió 8 rebotes, uno de ellos muy importante en el desenlace final.
7) Me causó muy buena impresión el equipo filial del Real Betis Energia Plus, defendieron magníficamente presionando a toda la cancha, con unos dos contra uno muy bien estudiados sobre Randolph, buena anticipación de las líneas de pase, tutearon a los cordobeses en el rebote, supieron jugar de dentro a fuera y de lado a lado, gran porcentaje en triples (11/27), buena circulación de balón y fluidez en el juego, un equipo con un claro estilo de juego y con el sello de intensidad que trasmite Rafa Gomáriz a sus equipos. Como notas negativas perdieron mas balones de los debidos ante la presión de los de Jesús Lázaro y en los momento críticos del partido se les notó un poquito la inexperiencia propia de su edad.
8) Partidazo de Juan Manuel Cebolla, anotó 23 puntos con un espectacular 6/11 en tiros de tres (54%), el último en el gran momento de la verdad y además con tiro adicional, un alero en ciernes de muchos quilates.
9) Pablo Marin (17 puntos) y Anthony Da Silva (11 puntos), los dos bases del equipo sevillano impusieron su ley, mandaron en el ritmo del partido y fueron dos abrelatas constantes de la defensa cordobesa, rápidos, buenos dominadores de balón, con visión de juego y no exentos de tiro exterior.
10) La mejor conclusión que se puede extraer del partido es que se sacó adelante pese a los apuros que se pasaron, que con este resultado el equipo se sitúa en la tercera posición del grupo, que el equipo necesita cuanto antes a Carlos García, que hay que dar mas tiempo a Tobe Okafor y que en los partidos hay que salir a tope desde el inicio y no conceder ninguna ventaja al rival, porque te cogen una ventaja, se crecen y luego pasa lo que pasa. 
**Buen ambiente en el Palacio de Deportes Vista Alegre con desfile de todas las Escuelas Deportivas del Cordobasket**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.