viernes, 11 de enero de 2019

Seis ejercicios de entrenamiento para el trabajo y mejora del "2 contra 2"

Para aquellos entrenadores que os pueda interesar os he escaneado un documento con seis ejercicios para trabajo y mejora del 2c 2 que he sacado de mis viejos apuntes, son ejercicios que a lo largo de mi trayectoria como entrenador he realizado con mis equipos y que me han dado buen resultado.
Como una imagen vale mas que mil palabras, no me voy a parar demasiado en su explicación gráfica, pero para una mejor identificación os daré unas pequeñas matizaciones:
En el primer ejercicio se trabajará el dos contra dos haciendo un pick and roll, con bote y con pase, os he puesto las dos opciones en el mismo gráfico.  
En el segundo ejercicio a partir de la típica formación en rombos (sistema que utilizan muchos equipos), trabajaremos el 2c2, con las variaciones que cada entrenador indique.
En el tercer ejercicio buscamos entrenar el 2 contra 2 desde un lateral, en el gráfico el bloqueo directo está hecho de abajo a arriba pero se podría hacer de arriba a abajo si lo estimáis oportuno.
En el cuarto ejercicio, salimos alineado desde el fondo y jugamos los números pares contra los impares, si se mete canasta siguen atacando los mimos, si no se mete la canasta sacan los contrarios.
El quinto ejercicio se hace a todo el campo, en la primera mitad del medio campo se realiza un 2c0, salida de contraataque y al llegar al otro lado se juega un 2c2 contra los defensores que esperan. Los que atacan se quedan a defender y los que defienden pasan a ser atacantes.
Y en el sexto ejercicio hacemos un 2c2 continua a todo el campo, los atacantes se mueven zig-zag y realizan bloqueos directos, los defensores hacen cambios automáticos sin usar manos hasta llegar a la zona contraria defensores donde se permite el uso de las manos y se finaliza con un pick and roll central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.