viernes, 7 de junio de 2019

Al Campus Gaber le sobró el último minuto para pasar a la Final Four

El equipo infantil masculino del CB Costa Marbella, el Campus Gaber, disputó en el pabellón de San Estanislao, con gran apoyo de la afición, su pase a la Final Four de la Copa Oro. Pero no pudo ser.
El encuentro empezó con una buena acción individual de Ismael Díaz para los magentas, rápidamente contestada por los locales. Ruben Ochoa y Juan Romero anotaron cuatro tiros libres para dar una pequeña renta al Campus Gaber. Intercambio de canastas entre ambos conjuntos en los siguientes minutos, pero un triple sobre la bocina de la posesión de Ismael Díaz levantó a todo el banquillo y permitió con ello irse a la final del primer periodo con un 8-13 de ventaja.
El coqueto pabellón de San Estanislao se fue llenando con más público que animó a sus jugadores y presionó en cada ataque de los costamarbellíes. Pero un motivado Pablo Algaba logró seis puntos consecutivos para el 15-19 en el electrónico. Adrián Galindo y un triple sobre el final de periodo de Pablo Algaba, dieron la máxima renta al Campus Gaber en el descanso (17-24).
El comienzo del tercer periodo Mario Sánchez y Juan Romero dieron al equipo una renta de once puntos (17-28), pero los colegiales reaccionaron acercándose en el marcador con un parcial de 5-0 (22-28). Intercambios de canastas para llegar al último periodo con 25-33 para el Campus Gaber.
Con Pablo Algaba y Juan Romero con cuatro faltas, el técnico decidió que el primero se quedara en el banquillo y Romero saltó a la cancha, realizando una falta muy dudosa señalizada por el colegiado, que lo eliminó del partido y obligó al entrenador visitante a jugar sin su jugador más alto. Pese a ello, los magentas siguieron metidos en el partido y por encima en el marcador. A falta de poco más de tres minutos, los colegiales recortaron distancia (33-35), entrando en los dos últimos minutos con una ventaja de dos puntos (34-36).
 Los visitantes habían sufrido la eliminación por faltas personales de Marco Scognamiglio y Javi Gómez y a falta de un minuto, San Estanislao igualó la eliminatoria. Dos nuevas faltas señalizadas a los visitantes pusieron el 44-38 final.
A la finalización del encuentro, un emocionado Ibón Gámez destacaba que el equipo había ido ganando 38 minutos, “pero en un partido tal igualado, sufrir tres descalificaciones por nuestra parte y ninguna por parte de ellos, nos ha pasado factura; pero pese a ello, este equipo ha demostrado la casta y el buen baloncesto que atesora, especialmente en un pabellón con un ambiente en contra”.
COMUNICADO CB COSTA DE MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.