lunes, 10 de junio de 2019

CB La Palma 95 gana la medalla de bronce en el Torneo Pequestar


El equipo Premini Femenino del CB La Palma 95 gana la medalla de bronce en el Torneo Pequestar celebrado este fin de semana en Granada que viene a ser el Campeonato de Andalucía oficioso.
Gran resultado de nuestras niñas que cierran dos años maravillosos de experiencias, convivencia, educación, viajes, aprendizaje y crecimiento en todos los sentidos. El equipo Premini femenino se desplazó el pasado sábado a Granada a jugar el Torneo Pequestar que reúne al mejor equipo o uno de los mejores de cada provincia y se juega con resultados y clasificaciones, ceca ya todas de la categoría mini. Nuestro equipo quedaba encuadrado en el grupo B (a la postre el más fuerte), junto a
Candray de Cádiz, El Toyo de Almería y Teatinos de Málaga.
Comenzábamos jugando con Candray de Cádiz un partido igualado que supimos llevárnoslo en el segundo tiempo por 57 a 45. El segundo partido nos enfrentaba al Toyo de Almería a las 16h en pista exterior con casi 40 grados, las nuestras fueron capaces de sobreponerse a las circunstancias y llevarse el encuentro por 46 a 34. El último partido del grupo nos iba a enfrentar al campeón del Torneo (cerrando actas a todos), las nuestras querían meterse en la final pero pagaron el esfuerzo del partido anterior llegando al descanso 7-34, pero en el cuarto y quinto cuarto demostraron su valía ganando ambos períodos y entrando compitiendo el último periodo con 31-52 en el marcador, para sucumbir finalmente a la superioridad malagueña por 32-68.
El domingo nos levantábamos para jugar la medalla de bronce contra Dos Hermanas. El partido fue igualado y competido y nuestro equipo fue más equipo que ningún partido de los 4 disputados llevándose la medalla de bronce por 50 a 47 con justicia y merecimiento.
Gran fin de semana de nuestras preminis en Granada consiguiendo ganar 3 partidos y perdiendo solo contra el mejor equipo del torneo pero siendo el único equipo que les plantó más cara a lo largo de los seis periodos.
Con esta experiencia y este gran logro la mayoría de nuestras preminis se despiden de esta categoría con el bagaje de haber sido dos veces Campeonas de Huelva en Valorcesto, jugar dos campeonatos de Andalucía de Valorcesto (Mazagón y Punta Umbría), participar en el Babyscracks de esta temporada en Córdoba jugando 5 encuentros donde se ganan dos y se pierden tres pero compitiéndolos todos y ahora este bronce en Granada.
Generación 2008, 2009 y 2010 (con alguna 2011) que estamos construyendo con buenas mimbres (tenemos 24 jugadoras que esa cantidad es lo primero para nosotros), cuidando detalles de mejora de otras experiencias de otras quintas y buscando objetivos de crecimiento y aprendizaje con nuestro gran aval, que es el trabajo sin cesar, así si todo sigue su curso estas niñas nos llevarán a disfrutar de forma única en futuras temporadas, ¡gracias chicas y gracias papis y enhorabuena a todos!
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.