jueves, 6 de junio de 2019

Algunas frases geniales y muy interesantes de Gregg Popovich

- "No quiero ir a entrenar con un montón de jugadores problemáticos. La vida es corta, no me puedo imaginar viajando y jugando 100 partidos con tipos que son unos imbéciles. Investigamos e investigamos mucho antes de reclutar a un hombre. Estos son adultos; no vas a cambiar a nadie. No vas a tomar un imbécil y convertirlo en alguien que abraza a la comunidad. Eso es una pérdida de tiempo".
- "A veces estar callado y dejar que el jugador juegue es mucho más importante que tratar de ser el Sr. Entrenador y enseñarle esto o enseñarle eso. Así que creo que a medida que pasa el tiempo y envejeces en el negocio, descubres lo que es realmente importante y no pierdes el tiempo tratando de hacer que la gente sea lo que no será ".
- "Siempre intentamos mover la pelota de buena a excelente (tiros). Penetra para un compañero de equipo, no necesariamente para ti ".
- "De lo que se trata es de las relaciones con las personas. Debes hacer que los jugadores se den cuenta de que te importan. Y tienen que preocuparse el uno por el otro y estar interesados el uno en el otro. Entonces comienzan a sentir una responsabilidad el uno hacia el otro. Entonces quieren hacerlo el uno para el otro. Ganamos o perdemos como grupo".
- "Para posibles selecciones del draft, vamos a las prácticas de la escuela secundaria y a las prácticas de la universidad para ver cómo reacciona un jugador ante entrenadores y compañeros de equipo. La frase que usamos es ver si las personas "se han superado a sí mismas". Cuando hay un tipo que habla de sí mismo todo el día, uno comienza a tener la sensación de que no escucha realmente bien. Si lo estás entrevistando y antes de que saques algo de tu boca, está hablando, sabes que realmente no ha evaluado lo que has dicho. Para esas personas, pensamos, ¿esta persona se ha superado? Si él tiene entonces él va a aceptar los parámetros. Él va a aceptar el papel; él va a aceptar una noche cuando no juega mucho. Creo que me dice mucho ".
- "Nadie es más grande que el equipo. Si no puedes hacer las cosas a nuestra manera, no estás teniendo tiempo aquí y no nos importa quién eres ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.