lunes, 10 de junio de 2019

Carta de un padre de cuatro niños que juegan a baloncesto

**Juan Manuel Gil Ramos padre de cuatro niños que juegan a baloncesto en la provincia de Sevilla, nos envía la siguiente carta con el ruego de su publicación en el blog**
Algunas veces (más que menos) nuestros dirigentes de instituciones y organizaciones andaluzas nos sonrojan, y por ello, además de vergüenza ajena, sentimos un enorme pesar.
Yo no me acostumbro a estos bochornos, ni quiero ser conformista con los mismos, ya que los valores que aún me quedan me lo impiden. 
(Foto extraída de www.elespañol.com)
Mi hijo juega a baloncesto de pequeñito, ahora tiene 12 años y es minibasket y está federado. Ganaron hace unos meses la copa Covap provincial (sevillana), que por ello debe jugar el regional en San Fernando (Cádiz) los días 15 y 16 de junio. Asimismo, juega la liga provincial de la FAB (Federacion Andaluza de Balóncesto) con los equipos federados de Sevilla. 
Ayer mismo (sábado 8 de junio) jugaban la clasificación para la "final four" en Arahal y le ganaron al equipo rival que era Safaur. 
Ya antes de jugar, le comentaron los representantes de la Federacion Sevillana a los entrenadores, que como Utrera (CBU) eran los favoritos, que nos prepararamos para jugar la "final four" el lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de junio por la tarde en Poligono Sur en Sevilla. 
Ante este preaviso con una desfachatez impresionante por los representantes de la FSB presentes en el evento mencionado, los padres hemos decidido hacer público como se maneja el Cortijo interesado de unos pocos en contra de la mayoría. 
Solo con un domingo por delante (1 solo día, día 9 junio) organizan un evento que para nuestros niños ya sería un premio solo el ir, pero en condiciones de normalidad. 
Muchos padres están trabajando, los niños están en exámenes finales o en graduaciones programadas para esos días, incluso la entrenadora del equipo no puede ir un día (martes) por asuntos personales de trascendencia, etc... 
Para no saber con exactitud, no sabemos ni con cuantos niños podemos contar para los partidos. 
Además de hacernos coincidir con la copa Covap, que deberían conocer asimismo, en que circunstancias vamos a su prestigioso campeonato. 
Nos enteramos, que no habían previsto que Utrera llegara tan lejos, pero si habían tenido en cuenta para otros equipos de mayor "peso" que Utrera, ciertos eventos como el Rocio y otras Romerias. 
Con todo respeto, creo que no se debe anteponer determinadas festividades a los estudios ni al deporte en si mismo, con todo lo que ello implica. Nuestro refranero es sabio "Ante la obligación que la devoción". 
No queremos que nuestros hijos sean los mejores, solo que sean felices y que lo respeten al igual que a otros de su misma condición. 
Pagamos cuotas, que en mi caso por tener 4 niños comprenderéis que no es poco, y la gestión de estos dineros poseen sesgos tremendos e interesados. 
No creo, porque no interesa, que le den solución al tema que se merece y se juegue el fin de semana del día 22 de junio la dichosa "final four"
Esta falta de respeto a unos niños por unos dirigentes ineptos, incapaces de organizar con meses vista este evento, no debe quedar en "saco roto"
Nos proponen que no juguemos y se le hará una mención al club. Y yo digo, que pensaran los niños de su felicidad??? 
Por favor compartir este mensaje para que todo el mundo conozca lo que ha ocurrido.
Mil gracias!!!
Juan Manuel Gil Ramos
Nota del blog: "Somos ajenos por completo a lo que este padre comenta en esta carta y no nos hacemos responsables de lo que en ella se publica por desconocimiento de dicha situación.
Como la persona que nos la envía está perfectamente identificada, expresa sus quejas de forma correcta y educada y se responsabiliza de sus comentarios, hemos dado el visto bueno a su publicación en el blog. Dejando una puerta abierta todo persona u organismo que considere oportuno replicar a la misma"

2 comentarios:

  1. Tiene usted toda la razon, esto ocurre en otras provincias.

    ResponderEliminar
  2. En Cordoba el ultimo.partido del play off al titulo mini se pospuso sl domibgo 23 para no coincidir con la fase finsl dela copa Covap

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.