jueves, 27 de junio de 2019

Seis ejercicios de entrenamiento trabajando a toda la cancha

Aunque quizás no se ven demasiado bien los gráficos he escaneado estos ejercicios de mis viejos apuntes que puede ser que a alguno de ustedes les puedan interesar. Son todos ejercicios a toda la cancha, dinámicos y muy activos muy válidos para la mayoría de las categorías incluidas la de formación e incluso las de élite.
En el primero de  trabajamos la finalización eligiendo un lado el hombre-balón y acompañando el jugador sin balón su entrada, si se desplaza a la esquina el driblador el jugador sin balón busca el centro para recibir y si el driblador se desplaza hacia el centro el compañero buscará la esquina. 
El segundo es un contraataque de tres jugadores en el que buscamos meter el balón al poste bajo al jugador nº2, mientras que 1 y 3 hacen un split (bloqueo exterior entre ellos), el pívot podrá finlizar jugando 1c1 o pasar el balón a uno de los dos exteriores.
El tercero es un ejercicio explosivo a todo el campo, en el que se busca coger el rebote y salida rápida de contrataaque por el centro para pasar a un lateral que definirá con tiro o entrada, el pasador deberá ir al rebote
En la parte de abajo el cuarto ejercicio consiste en un ejercicio de tiro a todo el campo en el que al llegar al centro los dos dribladores intercambian pases y después tras cambiar de dirección delante del cono tiran a canasta de dos o de tres (el intercambio de pases por el centro se debe hacer con una mano, sin interrumpir el bote y bien sincronizado, aunque parece fácil se cometen muchos errores con bastantes pases a contramano. . 
El quinto ejercicio es el clásico contraataque lateral con tres jugadores que acaba con finalización del tráiler por el centro con tiro, entradas, uso de fintas, paradas, etc).,
El sexto y último incluye tres conceptos, bloqueo directo, roll a la esquina, división del base, y contraataque al lado contrario para finalizar de tráiler por el centro tras el pase.
Son ejercicios muy trillados en mis entrenamientos con los equipos a los que he dirigido y que bien ejecutados, con la debida intensidad y concentración me han dado muy buenos resultados. Las rotaciones son fáciles, se hacen por los dos lados y todos los jugadores deberían pasar por todas las posiciones. Espero os sirvan de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.