martes, 25 de junio de 2019

Ejercicio de entrenamiento: "Doble corte y tiro o entrada a canasta"

Ejercicio clásico e imprescindible si trabajamos en categorías de formación con el que trabajamos varios conceptos a la vez (pase, cambios de dirección, cortes, entrada o tiro,etc).
Como se puede apreciar en el gráfico empieza el ejercicio con pase del jugador nº1 al jugador nº2 que previamente realizará una finta de recepción, el jugador nº1 tras pasar corta hacía el lado contrario donde recibe el pase del jugador nº2, este tras pasar corta al lado contrario donde recibirá de nuevo el pase del nº1, tras recibir puede tirar o hacer una entrada a canasta.
Variante: Inclusión de defensores, jugando un 2c2 a base de pasar y cortar, insistir en defender pr delante haciendo previamente un pequeño body-cheek

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.