domingo, 20 de diciembre de 2020

Así ha sido el fin de semana de los equipos cordobeses de categoría nacional antes del parón navideño

En Liga EBA, no sin sufrir, el Climanavas Agrometal Peñarroya se reencontró con la victoria al superar a la Gymnástica Portuense por un ajustado (83-78). 

Fue un partido que comenzó bastante bien para los intereses de los peñarriblenses (22-13) favorable al término del primer cuarto, sin embargo poco a poco el equipo gaditano dirigido por Eladio Vázquez se fue metiendo en el partido y al descanso recuperó la diferencia y se adelantó en el marcador (39-40).


El equipo minero, quería pero no podía hacerse dueño de la intensidad. del ritmo y del marcador. En el tercer cuarto los gaditanos apretaron algo mas las clavijas y se fueron seis puntos arriba antes del cuarto decisivo (56-62). No obstante los de Juanra Guzmán no estaban por la labor de irse con as alforjas vacías y metieron una marcha más para con un parcial de (27-16), llevarse una victoria que vale su peso en oro.

Alioune Fall fue el MVP del partido con 17 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 31 de valoración. El escuadra gaditana su jugador mas valorado fue J. Carbú  con   15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración.

En Liga Nacional 1 Masculina, el Ciudad de Córdoba se lo puso muy difícil al líder CB Benalmádena aunque al final cedió ante el mayor potencial malagueño (60-78). 

El equipo de Antonio Navas no pudo con la mayor intensidad y ritmo que de inició puso en liza la escuadra malagueña, (10-26), al término del primer cuarto. Todo parecía que iba a ser coser y cantar para el equipo dirigido por Miguel Ángel Cano, pero a partir del segundo cuarto los cordobeses empezaron a ser mas competitivos y consiguieron de alguna manera que las diferencias no fueran desorbitadas, (27-43, al descanso). Tercer cuarto con intercambio de canastas y diferencias en torno a los veinte puntos, dinámica que se prolongó hasta el resultado final.


Mario Serrano fue el  jugador cordobés mas valorado (8 puntos, 2 rebotes, 3 recuperaciones y 10 de valoración), mientras que en el CB Benalmádena brillaron con luz propia David Stachovskij que fue el MVP del partido (17 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 29 de valoración) y también Kilian González (26 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 25 e valoración).

Folder Maristas realizó la gesta de la jornada al vencer en un trepidante partido al Salliver Higuerón Hotel Fuengirola por 77-76 en la última jugada del partido.

Los de Pablo Orozco se hicieron fuertes en el inicio y lograron acabar el primer cuarto comandando el marcador (23-19). Toma y daca continuo en el segundo cuarto sin que ningún equipo se hiciera dueño del partido (41-43, al descanso). Nadie quería ceder un ápice y al término del tercer cuarto las espadas seguían en todo lo alto (59-62). A falta de dos minutos los jugadores de Iván Jesús Uroz mandaban en el partido por (71-76),  Pero de ahí hasta el final se atascaron y no consiguieron anotar, por contra los locales a falta  de algo mas de un segundo tras una gran asistencia de Fernando de Torres encontraron demarcado a Gonzalo Orozco debajo del aro que consiguió canasta y tiro adicional. Tiró a fallar el tiro libre y los maristeños lograron una victoria épica que por momentos parecía que se escapaba.


El tridente José Antonio Jurado (15 puntos,  13 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración) - Nando de Torres (16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 20 de valoración) - Gonzalo Orozco (16 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 19 de valoración), fue la gran referencia del equipo cordobés y en el equipo de Fuengirola, Víctor Moreno con 16 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 20 de valoración.  

UCB Camper Eurogaza mereció mas y se lo puso muy difícil al imbatido Basket 4Life Málaga, aunque al final cayó por un tanteo de (70-83).

Cualquiera que viese el partido no sabría en los tres primeros cuartos que posición ocupaban en la tabla uno y otro equipo. El equipo de Fernando García jugó tres cuartos excelentes, llenos de concentración, intensidad defensiva, velocidad en el juego y equilibrio en ataque, se jugaba con criterio y no se le perdía la cara en ningún momento al partido. Los locales comandaban el marcador (21-20) en el primer cuarto y (43-40) al descanso.


En el tercer cuarto la igualdad era máxima sin que ninguno de los dos equipos se despegara en el electrónico, a falta de un minuto (58-60), pero un arreón final de los malagueños puso el marcador en (58-63). En el cuarto periodo los visitantes hicieron valer su mayor potencial, los locales acusaron el gran esfuerzo realizado y también algunas decisiones arbitrales demasiado rigurosas en los momentos críticos. Los malagueños con mas experiencia supieron jugar con el tiempo y el marcador, para ganar un partido que les presentó mas dificultades de las que el marcador indicaba tras el pitido final. 

En el equipo de UCB destacaron de forma especial Jaime Aguilera (20 puntos, 3 rebotes, 2 asitencias y 15 de valoración) y José Mª Fernández de Córdoba "Popi" (14 puntos, 6 rebotes, 13 de valoración), mientras que en el conjunto malagueño entrenado por Pablo López fundamentalmente su labor coral y colectiva con cinco jugadores en dobles dígitos (Adolfo Durante, Edokpayi, Ignacio Molina, Miguel García y Álvaro García).

En Liga Nacional 1 Femenina, el Dobuss Córdoba Basket se ha reencontrado con la victoria ganando el EBG de Málaga por (79-48).

Un cuarto solamente le ha ofrecido resistencia el conjunto malagueño a las chicas de Miguel Ángel Luque (21-20). Pero a partir del segundo cuarto las cordobesas apretaron las clavijas en defensa y el equipo malagueño dirigido por  Francisco Javier Molina comenzaba a sentirse incómodo y sus ataques perdieron fluidez y efectividad, poco las cordobesas fueron incrementando las diferencias y al descanso su superioridad se hacia evidente, (43-25).

En el tercer cuarto el equipo visitante intentaba acercarse en el marcador pero la mayor solidez y consistencia de las locales se lo impedía, finalizaba el periodo con (61-35) y el partido visto para sentencia. El técnico cordobés repartió minutos y dosificó esfuerzos para lograr un triunfo que le devuelve de nuevo al sendero de la victoria.

La ala-pívot cordobesa Marta Martínez fue la MVP del partido (15 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 20 de valoración), con muy buenos detalles y signos de calidad en las jóvenes Sandra Borrego (ve lo que otras no ven) y Aurora Santaella (junior que debutaba esta temporada con las seniors y que hay que estar atentos a ella, cada vez mas madura y mejor). En el equipo malagueño pese a la derrota, entusiasta y trabajador en el campo, su jugadora mas valorada fue Irene Viruel (12 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 12 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.