viernes, 25 de diciembre de 2020

Una visita al equipo mini femenino de UCB para trabajar pases y recepciones

Una de mis funciones como Coordinador de Formación del Club UCB de Córdoba es la de contactar con los entrenadores del club, saber de dificultades en su trabajo y asesorarles en cualquier cosa que soliciten y que esté en mi mano poder ayudarles.


Hablando con Carmen Pericet entrenadora del equipo mini femenino del club, me dijo que en el último partido que habían jugado notaba que sus jugadoras cometían mas errores de los esperados en cuanto a la recepción de los pases. Quedamos en que me pasaría por el entrenamiento, hablaría con ella y estaría un ratito compartiendo pista con ellas.

Con tal motivo las visité el martes pasado, allí junto a Carmen y a Daniel (un nicaragüense padre de una de sus niñas) y que ejerce como su ayudante (es entrenador titulado), trabajamos durante casi una hora con diferentes ejercicios básicos de pases y recepciones.  

De entre los diversos ejercicios que llevamos a cabo, varios en estático y otros en movimiento, os dejo a título de ejemplo dos de los ejercicios que llevamos a cabo. Están relacionados fundamentalmente con los pases en movimiento, las recepciones, la visión marginal, la coordinación y la sincronización de los pases.


Gráf. nº1 (3x0, pases de idas y vuelta) y gráf. nº2 (2x0, coordinación de pases simultáneos)

En el primero de los ejercicios los jugadoras por banda pasaban al centro y este alternativamente iba devolviendo los pases a un lado y otro (pases de ida y vuelta). Al llegar a la otra canasta los jugadores por banda entraban y tiraban a canasta. Incidimos en la buena ejecución de los pases, variedad de los pases (de pecho, picado, a una mano, etc), correr de frente, buenas recepciones (pase un brazo por delante, evitar pasar a contrapié, etc), atención, concentración y sincronización adecuada en el momento del pase a las compañeras, etc.


En el segundo de los ejercicios queríamos trabajar prioritariamente la coordinación y la sincronización de los pases en direcciones contrarias, con dos objetivos fundamentalmente, la visualización marginal en el momento del pase, la atención y concentración en el compañero, la coordinación de los pases (evitar contrapiés, ni pases excesivamente adelantados), no perder la continuidad del bote, etc.
Dos jugadoras una de cada lado salían botando desde la línea de fondo y al llegar el centro tenían que intercambiar pases en movimiento (sin  pararse, luego entraban o tiraban a canasta), cambiando de lado).


Tengo que decir que decir que me lo pasé pipa con las niñas, me encantó también con la ayuda recibida por parte de Carmen y Daniel, espero haberles aportado algo y les animo a que sigan trabajando con la ilusión y dedicación que demostraron. El trabajo continuado y la pasión que le ponen seguro que dará fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.