domingo, 27 de diciembre de 2020

El Climanavas Agrometal Peñarroya logró de nuevo la Copa Diputación

El Climanavas Agrometal Peñarroya logra la Copa Diputación de Córdoba al vencer en la final al Folder Maristas por un  rotundo (79-52), de esta manera consigue el quinto título de su historia. Escribiendo esto recuerdo que fue en la pretemporada del 2004, cuando siendo este que les escribe su entrenador, ganó su primer título, venciendo en la final (que en aquel entonces se jugaba a ida y vuelta), al CB Montilla que por entonces entrenaba Rafa Gomáriz.

(Foto extraída del Diario Córdoba, autor Chencho Martínez)
Centrándonos en la actualidad, como pasó en la primera semifinal que el equipo minero jugó ante UCB, el equipo maristeño opuso seria resistencia hasta el descanso (38-31), luego poco a poco el rodillo del equipo de Juanra Guzmán y la diferencia de categoría se hicieron notar.

Por cierto, hay que recordar que Pablo Orozco fue jugador del CP Peñarroya a las órdenes de su padre el histórico Jesús Orozco. Curiosamente hoy se daba la misma circunstancia del pasado, Pablo en el banquillo de Maristas y su hijo Gonzalo a sus órdenes, aunque esta vez como rival de los peñarriblenses. 

El partido se rompió en la salida del tercer cuarto, los mineros salieron mas concentrados y bastantes mas agresivos en defensa, con un parcial de 11-0, elevaron el tanteo a (47-31) y a partir de ese momento el partido se decantó del lado del equipo de Liga EBA, cuando Peñarroya le dio otro aire y ritmo al partido, el equipo de Juanra Guzmán comenzó a correr y se hizo dueño del partido, desde ahí hasta el pitido final su autoridad se hizo notar haciéndose con una nueva Copa Diputación.


En el equipo peñarriblense destacaron los aleros Luis Rodríguez (17 puntos) y Terry Blake (16 puntos) y el trabajo de rebote e intimidación de sus pívots, Pepe Varo (10 puntos) y Cris Okolie (13 puntos), él alemán ofreció mejor imagen que en su debut del día anterior, esperemos como con mayor integración (lleva apenas una semana con sus compañeros), su rendimiento siga creciendo y sea un pilar fundamental del juego interior de los de Juanra Guzmán.

En Maristas la tripleta Fernando de Torres (12 puntos), Jose Antonio Jurado (16 puntos) y José Antonio Ortiz (11 puntos), que se las tuvo tiesas con las torres mineras fueron los jugadores mas destacados.

Ciudad de Córdoba se lleva el tercer puesto al vencer tras prórroga a UCB

La final de consolación que enfrentó al CB Ciudad de Córdoba y UCB, necesitó de una prórroga tras finalizar con empate a 83, en el tiempo extra el equipo de Antonio Navas se impuso por (97-92).

Mala suerte la del equipo de Fernando García que a pesar de contar con las bajas de Javi Cano, Jaime Aguilera y "Popi", y lesionarse otra vez en un dedo Daniel González Villatoro, ha rozado con los dedos su primera victoria oficial, sin embargo las sensaciones y la imagen que ha dado el equipo ha sido bastante buena y de seguir en dicha dinámica pronto llegará.    


Ambos equipos jugaron a un ritmo trepidante la primera parte que ganaba Ciudad de Córdoba, (26-24) en el primer cuarto y (47-41) al descanso.  La igualdad y las diferencias cortas siguieron en el tercer cuarto con los de Antonio navas comandando el marcador, (63-58) al finalizar el tercer periodo y el (93-83) con el que finalizó el tiempo regular.

En la prórroga un tiple de Carlos Gracia iba a ser psicológico y definitivo, aunque UCB tuvo una nueva posesión para forzar otra prórroga, no acertó y Ciudad de Córdoba se hizo con el tercer puesto de la  Copa.

En el Ciudad de Córdoba destacaron Antonio Alberto Bioque (20 puntos), Carlos Gracia (16 puntos), Juan Manuel Porras (14 puntos) y Mario Serrano (16 puntos) y en el UCB con buena actuación coral, la aportación anotadora de Eder Fuentes (27 puntos) y Javi Bueno (21 puntos) y el trabajo bajo tableros de Guille Bergillos (10 puntos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.