sábado, 5 de diciembre de 2020

Derrotas de Peñarroya y Dobuss Basket Córdoba en partidos aplazados

Tarde aciaga para los equipos cordobeses del Climanavas Agrometal Peñarroya de liga EBA que cayó ante el Ciudad de Huelva en el partido que debería haber jugado en la primera jornada y del Dobuss Basket Córdoba que no pudo con el filial del Unicaja en su visita a los Guindos, también correspondiente a la primera jornada de Liga Nacional 1 Femenina. 

Ciudad de Huelva 83- Climanavas Agrometal Peñarroya 61

Derrota del equipo peñarriblense en Huelva en un partido en el que mantuvo el tipo hasta el descanso (18-13) en el primer periodo y (39-27) al irse los dos equipos a vestuarios para reponer fuerzas. Sin embargo la salida intensiva del equipo local entrenado por Pedro Vadillo en el tercer cuarto con un parcial de (21-7), dejó el partido visto para sentencia, (60-34). El último cuarto fue de intercambio continuo de canastas, sabiendo los locales jugar con el tiempo y el marcador para llevarse una victoria de forma clara. 



En los locales destacaron dos jugadores que acabaron con 21 de valoración. el pívot Sebas Domínguez  (15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) y el alero Juan Manuel Cebolla (13 puntos, 12 rebotes y 3 balones recuperados) y en el conjunto minero que dicho sea de paso contó con la baja de su capitán el pívot Antonio J. Sevillano, sus jugadores mas valorados fueron los canterano José Antonio Santos (13 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 14 de valoración) y Luís Antonio Rodríguez (18 puntos, 3 balones recuperados, 1 asistencia y 13 de valoración).

Unicaja 72-Dobuss Basket Córdoba 61

Primera derrota del Dobuss Basket Córdoba en un test que anunciábamos como difícil en su visita al Pabellón los Guindos de Málaga, las cordobesas acusaron el tiempo de confinamiento vivido y las bajas de Carmen Casas y Ramatta Diallo. Fue un partido en el que la escuadra cordobesa fue prácticamente durante casi los cuarenta minutos a remolque de las locales, eso sí con diferencias cortas, (21-17) resultado del primer cuarto, (39-28) al descanso), (50-47) en el tercer cuarto y (72-61), final.

Curiosa circunstancia la que reflejaba la estadística final del partido, las malagueñas hicieron mas tiros de tres que de dos (en triples anotaron 12 de 42, en tiros cortos  y bajo aro 15 de 34). 

Las malagueñas fueron mejores en tiros de tres, las cordobesas anotaron 3 de 14 y lo que es mas importante dominaron el rebote, lo que le permitió aumentar su número de posesiones y administrar el ritmo de juego (49 rebotes contra 33) y además las cordobesas no estuvieron demasiado finas desde la línea de tiros libres (18/33, 55%)  por los (6/10 de las malagueñas).

En el plano de las valoraciones del partido en el equipo que entrena Alejandro García, habría que destacar la actuación coral y colectiva de sus jugadoras, con muchos minutos dosificados y repartidos entre las mismas y en el equipo de Miguel Ángel Luque, sus jugadores mas valoradas fueron Raquel Pérez (14 de valoración, 15 puntos, 7 rebotes y 4 faltas recibidas) y Marta Martínez (13 de valoración, 18 puntos, 4 rebotes y 6 faltas recibidas).

Mañana las maristeñas volverán a recuperar otro partido aplazado ante el Montetucci Martos, domingo a las 12:30 horas en el pabellón del Colegio Cervantes). Será una buena oportunidad para recuperar sensaciones y volver al sendero de la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.