viernes, 25 de diciembre de 2020

Fin de semana de la Copa Diputación navideña en Córdoba

La situación motivada por la pandemia ha hecho que esta temporada la tradicional Copa Diputación navideña de Córdoba, se haya trasladado de forma atípica desde la pretemporada a la Navidad. Debido a ello, este próximo fin de semana 26 y 27 de diciembre se celebrará una nueva edición de la misma, el Colegio Cervantes de Córdoba será una vez más el escenario de esta Copa Diputación que congregará a los cuatros equipos cordobeses de categoría masculina que compiten en categoría nacional.


El sábado se celebrarán las semifinales: 1) Climanavas Agrometal Peñarroya de la EBA se medirá al UCB Camper Eurogaza a las 17.00 horas y 2) Folder Maristas (club anfitrión), y el Ciudad de Córdoba disputarán a las 19.30 horas.

El domingo se jugará el tercer y cuarto puesto a las 10.30 horas y a continuación la final a las 13.00 horas también en el Colegio Cervantes de los Hmnos Maristas. 

En el choque entre peñarriblenses y ucebistas a priori y dada la diferencia de categoría parte como favorito el conjunto que entrena Juanra Guzmán, en el equipo minero debutará su último fichaje el pívot alemán Christian Okoley (2,06 m), que llega como sustituto de Adolfo Vega afectado de una lesión grave de rodilla y como indudable refuerzo para su juego interior, por cierto  con Alioune Fall (2,05m), Diego Viera (2,08m) y Antonio José Sevillano (1,98m) que lleva varias semanas en el dique seco, será de un potencial que tienen pocos equipos. Tampoco podemos olvidarnos de la calidad del juego de perímetro peñarriblense con Ricky caballero, Pepe varo, Luis Antonio Rodríguez, Terry Blake y Luis Rodríguez.

Sin embargo no deben relajarse y confiarse lo mas mínimo ya que la progresión en el juego del equipo de Fernando García es evidente y con la incorporación del lesionado Daniel González Villatoro y con bastantes mas cosas para ganar que perder, pese a ser un club novato en esta Copa Diputación, no va a regalar lo mas mínimo, espera seguir dando la buena imagen y el rendimiento de su último partido liguero. El tridente Jaime Aguilera-José Mª Fernández Popi-Guillermo Bergillos marca la referencia de un equipo que tiene jugadores con muy buen nivel como Javi Anglada, Eder Fuentes, Javi Bueno, Iván Díaz, Nacho y Álvaro Delgado, Ángel Moreno, etc, que están deseosos de demostrar todo el baloncesto que llevan dentro.   


La segunda confrontación se presenta mas igualada en teoría aunque luego ya se verá sobre la pista, no hay referencias esta temporada a seguir dado que el partido que en su momento se tenía que disputar se aplazó por situaciones del COVID, mirando la actual clasificación del grupo en el que ambos militan el equipo que entrena Pablo Orozco lleva una victoria mas que su rival (tres  maristas y dos Ciudad de Córdoba), dato que no creo que sea demasiado indicativo a la hora de pensar en ningún pronóstico, quizás el factor cancha a priori pueda ser un factor que pueda tener alguna influencia pero eso está por ver.

En el equipo maristeño Fernando de Torres, el incombustible José Antonio Ortíz, Álvaro Lastres, Unai Friscia, David Caballero y la progresión evidente del joven Gonzalo Orozco que se está convirtiendo en un jugador muy importante dentro del equipo, están marcando la pauta esta temporada y liderando el juego de su equipo. En la escuadra que dirige Antonio Navas que por motivos de trabajo ha perdido a una de sus mas importantes hombres en el engranaje del equipo como es Antonio Canales, la batuta la están llevando hombres como Carlos Gracia, Andrés Molero, Antonio Bioque, Javi Sánchez, Valerio Cazacu, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.