domingo, 13 de diciembre de 2020

Fin de semana aciago de los equipos cordobeses de categoría nacional

El fin de semana de los equipos cordobeses de categoría nacional ha sido totalmente aciago para los equipos de categoría masculina con sendas derrotas del CP Peñarroya en liga EBA,  de Maristas y UCB en la categoría de Liga Nacional 1 y la derrota también en Liga nacional 1 femenina del Dobuss Córdoba Basket.

LIGA EBA

Climanavas Agrometal Peñarroya 68 - Rus Ciudad de Dos Hermanas 72

Una mala salida del equipo peñarriblense unido al excelente trabajo del conjunto sevillano dirigido por Benito Doblado puso cuesta arriba de inicio el partido para los de Juanra Guzmán (8-20). No se amilanaron los locales que pasito a pasito trabajando como hormigas consiguieron ir reduciendo las distancias y metiéndose en el partido (28-36) al descanso. Tras la salida de los jugadores por el paso de vestuarios los jugadores mineros ofrecieron su mejor versión, colocándose por encima del marcador al término del tercer cuarto, (51-50), con todo por decidir. 


El decisivo cuarto y último periodo fue un toma y daca de ambos equipos con diferencias mínimas en el marcador favorables para uno y otros, el partido no tenía dueño y podía caer de un lado u otro, se entró en el último minuto con la misma tónica pero el Ciudad de Dos Hermanas se llevó una victoria que vale su peso en oro. Los peñarriblenses volvieron a contar con la importante baja de su capitán Antonio J. Sevillano.

LIGA NACIONAL 1 MASCULINA

Salliver Higuerón Hotel Fuengirola 86 - UCB Camper Eurogaza 55

Partido con dos caras muy distintas el disputado por los jugadores de Fernando García en su desplazamiento a Fuengirola. En el primer tiempo los cordobeses salieron desde el inicio enchufados y conectados al partido sin perder la cara a lo malagueños en ningún momento, de la mano del tridente Jaime Aguilera-José María Fernández de Córdoba "Popi"- Guillermo Bergillos. El equipo de UCB jugó sus mejores minutos de la temporada, consiguiendo ir por delante en el marcador al descanso (39-43) y dando una gran imagen.

Nada hacía presagiar el cambio rotundo que iba a dar el partido tras el paso de los jugadores por vestuarios. Una salida en tromba de los locales con un parcial de (15-0), puso el marcador en (54-43), con los jugadores cordobeses desconcertados ante el ciclón que se les vino encima. Desde ese momento hasta el final solo existió el equipo dirigido por Iván Jesús Uroz en el campo y las diferencias fueron in crescendo hasta el resultado final. El parcial demoledor en el segundo tiempo (47-12), era evidencia clara de la diferente que había sido un tiempo y otro. Increíble pero cierto, "Dr Jekyll and Mr Hyde".

CB Benálmádena 90 - Folder Maristas 61

Maristas sucumbió de forma clara y rotunda ante el líder del grupo en su desplazamiento a Málaga. el partido se puso cuesta arriba para los de Pablo Orozco desde el primer minuto de juego, los malagueños que entrenan Miguel Ángel Cano metieron el turbo desde el inicio metieron el turbo y dominaban por (24-7), al término del primer cuarto. No afloraron lo más mínimo la intensidad los jugadores locales sino todo lo contrario, metieron una marcha más y al descanso el resultado de (57-23), dejaba el partido visto para sentencia.

Los maristeños con la agradable noticia de la reaparición esta temporada de Unai Friscia (inédito hasta el momento), intentaron mejorar su imagen y reducir la distancia establecida en el marcador, el tercer cuarto fue mas de intercambiar canastas que otra cosa (79-39). Fue en el último cuarto con los malagueños mas relajados cuando los visitantes maquillaron algo el resultado y bajaron de los treinta puntos de diferencia.

Destacaron en los malagueños David Stachovskij fuel el jugador mas valorado del partido con 20 puntos anotados, 11 rebotes y 26 de valoración), por los cordobeses su jugador mas valorado fue el incombustible José Antonio Ortiz (21 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración).

LIGA NACIONAL 1 FEMENINA

Dobuss Córdoba Basket 59 - CB El Palo 64

Importante tropiezo como local del Dobuss Córdoba Basket ante un rival directo, comenzó el partido imponiéndose el equipo de Miguel Ángel Luque que al término del primer cuarto dominaba el marcador (16-10). A los seis minutos del segundo cuarto dominaban por diez puntos de diferencia (24-14), pero poco a poco el partido iba a cambiar porque las malagueñas excelentemente dirigidas desde el banquillo por su entrenador Sergio Naranjo poco a poco fueron metiendo al equipo del Dobuss en su entramado táctico, a base de una defensa presionarte con especial énfasis en llevar a los rivales a sus traps de medio campo y a partir de ahí provocar errores en el rival, su colocación en zonas en los saques de fondo y su paciencia en ataque, agotando prácticamente los 24 segundos en cada jugada a no ser que hubiera algún contraataque fácil, envolvieron a las cordobesas en un ritmo que favorecía claramente a sus intereses. Al llegar al final del primer tiempo curiosamente conseguían por primera vez ponerse por encima en el marcador (28-29).


Se esperaba una reacción de las chicas del Dobuss y algo que pudiera cambiar el carril que estaba tomando el partido pero eso nunca llegó, a pesar de la diferencia de estatura bajo los aros y que las cordobesas dominaban el rebote, las numerosas pérdidas (30) y el bajo porcentaje en tiros libres (5/21, 23 %), terminarían por pasarles factura. Las malagueñas no cedían lo mas mínimo y cada vez daban mayor sensación de que creían en lo que hacían, buena dirección de sus bases Laura Granizo y Remedios Velasco, fluidez en  la circulación del balón y paciencia hasta provocar el error del rival eran sus mejores señas de identidad, para dominar el electrónico por (42-47) al término del tercer cuarto. 

En el cuarto decisivo con la joven Sandra Borrego al mando de las operaciones y unos buenos minutos de Lidia Muñoz pareció que llegaba la reacción al conseguir las de Miguel Ángel Luque después de muchos minutos igualar el marcador (49-49) a falta 7 minutos. Era el momento de romper el partido pero dos circunstancias  lo impidieron; 1) El excelente cambio táctico del entrenador malagueño a zonas 2-3 y 2) La aparición en escena de la alero Andrea Oravcova, que anotó 13 puntos en este periodo (de los 15 que logró en el cómputo global), sus entradas y suspensiones elegantes en ese momento decisivo de partido fueron claves para la victoria de su equipo. 

Las malagueñas se pusieron nueve puntos arriba tras un triple de Andrea Oravcova a falta de 1:10 minutos, tras un tiempo muerto del equipo local, quizás Sergio Naranjo bajo mi punto de vista no debería haber seguido manteniendo la zona, porque en esos momentos cualquier triple les podía hacer daño y recibieron dos consecutivos, (59-62) a falta de 17 segundos, al final con dos tiros libres tras la típica falta de final de partido les otorgaron una victoria ganada a pulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.