sábado, 26 de diciembre de 2020

Peñarroya y Maristas jugarán la Final de la Copa Diputación

Climanavas Agromatal Peñarroya y Folder Maristas jugarán la final de esta Copa Diputación atípica que por motivos del COVID este año se ha trasladado a la Navidad. Los peñarriblenses hicieron valer su superior categoría y se impusieron al UCB por (75-47), la otra semifinal estuvo mucho mas igualada y se decidió en los últimos segundos con victoria del equipo anfitrión Folder Maristas sobre el Ciudad de Córdoba por un ajustado (73-69).


En la primera semifinal UCB plantó cara hasta el descanso al equipo minero. En una primera parte algo lenta en la que las defensas se impusieron a los ataques los equipos se fueron al descanso con un (31-24) en el marcador y con los de Fernando García tuteando y planteando dificultades al conjunto de Juanra Guzmán. Sin embargo en el tercer cuarto Peñarroya salió a la pista con mucha mas intensidad, haciendo valer su potente juego interior y jugando con mas ritmo y velocidad, Desde el rebote y la intimidación de sus torres Alioune Fall y el alemán Christian Okolie que debutó con los peñarriblenes y el acierto de sus exteriores Terry Blake y Luis Rodríguez infringió un parcial de (32-15) al equipo de UCB, se entró en el último cuarto con un resultado de (63-39), dejando el partido prácticamente sentenciado. En el último cuarto los equipos intercambiaron canastas y ambos entrenadores aprovecharon para dar minutos a todos sus jugadores y dosificar esfuerzos.   

La segunda semifinal fue muy disputada desde el principio hasta el final, al final el triunfo se lo llevaron los maristeños pero también podía haber caído del lado de Ciudad de Córdoba. Los resultados de los tres primeros cuartos son hartos indicativos de que el partido no tenia dueño (19-19), (34-32) y (52-51), con los jugadores de Antonio Navas comandando el marcador de forma mínima. En el último cuarto varios robos consecutivos y finalizaciones en contraataque de Unai Friscia y algunas acciones bajo aro de Jurado y Ortiz pusieron el marcador favorable par el equipo de Pablo Orozco por nueve puntos (62-53). Tras un tiempo muerto del técnico del Ciudad de Córdoba su equipo reaccionó llegando a empatar el partido. Carlos Gracia cogió la batuta causando estragos en la defensa de Maristas, El partido entró en una dinámica de pérdidas y errores evitables por ambas partes, ambos equipos se precipitaban y no terminaban por hacerse con las riendas del partido. Dos tiros libres de José Antonio Ortiz a falta de 13 segundos puso el marcador en (71-69), Antonio Navas pidió tiempo muerto, llevó a su equipo al campo contrario y diseñó una jugada que acabó con un triple de Antonio Bioque que no entró, José Antonio Ortiz se hizo con un rebote que les dio el partido, tras anotar con el reloj a cero los dos tiros libres al cometer falta los rivales en su afán de coger el rebote ofensivo.


En el plano de destacados, Unai Friscia, José Antonio Ortíz y José Antonio Jurado sobresalieron en Maristas sin olvidarnos de Fernando de Torres y Gonzalo Orozco que dejaron algunos destellos interesantes. 
En el Ciudad de Córdoba Andrés Molero estuvo a muy buen nivel (tres triples en el primer cuarto), me gustó bastante Juan Manuel Porras un ala-pivot con muy buena mano y con buena lectura del juego, me encantó la actitud de Carlos Gracia echándose el equipo a las espaldas en el momento mas crítico, Cazacu trabajó muy bien en defensa y vi mas activo y mejor que nunca a Roberto Merino que hizo un muy buen primer tiempo, en el segundo tuvo menos participación en el juego.

No he conseguido hasta el momento ninguna entrada y no se si mañana os podré informar de la final, no me apetece demasiado vivir de nuevo la situación de hoy en el partido entre Ciudad de Córdoba contra Maristas, en el que me han puesto inconvenientes para entrar y han tenido que llamar a algún federativo para que me dejara pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.