domingo, 13 de diciembre de 2020

Tecnificación individual en el aprendizaje y mejora de finalizaciones

El ejercicio que os presento tiene como objetivo fundamental el trabajo de tecnificación específica para la mejora y el aprendizaje de diferentes finalizaciones. Nunca olvidemos que solamente desde la mejora individual del jugador, llegará su progresión personal y su rendimiento, si conseguimos esta mejora individual con cada uno de los jugadores que tengamos en nuestras manos, eso repercutirá de pleno y de forma espectacular en nuestro juego colectivo.

Los jugadores de uno en uno y con balón realizarán lo que se describe en el gráfico insertado.

Drop Step (paso de caída) + Bote lateral + Arrancada + Cambios dirección diversos (por delante-push cross-empujar y cruzar), por la espalda, por entre las piernas, etc) + finalización.

Dentro de las finalizaciones incluiremos:

1) Paso cero, 2) Aro pasado, 3) Reverso paso cero, 4) Pérdida de paso (Normal o Bomba, 5) Eurostep (mano interior) y por supuesto las mas básicas (entradas con ambas manos, reverso, entrada con cambio de mano, etc).

Como variante podemos incluir el partir desde un bote + cambio de mano por delante (crosssower). 

Otra variante posible es hacer el ejercicio con un defensor aumentando la dificultada del mismo y buscando una situación mas real de partido.

Lógicamente y como siempre apuntamos este trabajo se debe hacer por ambos lados del campo para acentuar si cabe el dominio con ambas manos tanto en el dribling como en las finalizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.