sábado, 19 de diciembre de 2020

Ejercicio de trabajo específico: "Tiro tras auto pase con dos balones"

Con este ejercicio trabajaremos específicamente y de forma individual el tiro a canasta tras autopase, el jugador partirá desde diferentes posiciones, central, alero, esquinado, etc, con dos balones a la vez, uno en cada mano.

Diagr. nº1 (Autopase con dos balones) y diag. nº2 (Autopase con dos balones y apoyo de un coach)

Se comienza botando a la vez los dos balones sobre el propio terreno, con diferentes acciones, a la misma altura, a diferente altura, delante, en el lado, cambiando balón de mano por delante, cambiando balón de mano por detrás, etc.

A una señal del entrenador (el mismo puede tomar también la decisión de ponerse en movimiento), el jugador bota hacia delante dando varios botes de avance, tira a canasta y deja el otro en el suelo, después de tirar coge el balón que había soltado y se hace un autopase hacia otro lado, va a recogerlo y vuelve a tirar de nuevo (diagrama nº1). 

El entrenador ayudante cogería los rebotes y se los lanzaría de nuevo al jugador concreto con el que se está trabajando.

Si estuviésemos trabajando con un grupo reducido de jugadores, irán saliendo de uno en uno y dejamos uno sin balones para que coja los dos rebotes, este se iría a la fila de tiradores y el tirador se quedaría a recoger los rebotes.

Aunque es algo mas complejo, también podríamos hacer este ejercicio con penetraciones a canasta e incluso partiendo desde situación de poste bajo

VARIANTE CON APOYO DE PASE DE UN ENTRENADOR AYUDANTE

Una variante de este trabajo específico de tiro con autopase, es la que se aprecia en el diagrama nº2, en este caso el jugador en vez de dejar el balón en el suelo, se lo pasa a un entrenador-ayudante (coach) situado  bajo canasta, cuando el jugador hace su primer tiro el coach le devuelve el pase y el jugador realiza un autopase en la dirección que desee (a mí me gusta mas que vaya al lado contrario y el desplazamiento sea mayor (se esfuerce mas antes del segundo tiro), recoge su auto pase y tira o penetra a canasta trabajando diferentes tipos de finalizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.