jueves, 17 de diciembre de 2020

Un saque de banda (SLOB), algo inusual

Este saque de banda SLOB me gusta mucho porque además de ser algo inusual, conlleva en el mismo la aplicación de diferentes aspectos tácticos que le hacen tener mucha riqueza estratégica y opciones de culminación para cualquiera de los cinco jugadores que estén en el campo.

Otro aspecto que me gusta bastante de este saque es que se puede aplicar en diferentes temporalizaciones, a falta de menos de 5 segundos, a menos de 14 segundos, etc. Por tanto se podría llevar a cabo como jugada final de periodo o partido y también como jugada propia de partido en cualquier situación de juego.

Diagrama nº1 (Opciones directas) y diagrama nº2 (opciones continuadas)

En el primer diagrama apreciamos las opciones directas de finalización, saca de banda el jugador nº4 (primera cosa que se suele salir de lo habitual). La primera opción sería pase del sacador al nº3 que corta sobre el stack (doble bloqueo de 5 y 1). La segunda opción directa sería pase al jugador nº2 que corta sobre el stack desde el lateral buscando la banda del sacador para tiro de dos o tres.  Si no hay pase a los anteriores la tercer opción sería buscar al nº5 que se abre a la parte alta del perímetro para tirar de tres.

En el segundo diagrama observaremos las opciones de continuación si no se resuelven ninguna de las situaciones anteriores. Con balón en posesión del nº5, abierto y de cara al campo de juego con visión amplia, podría pasar al nº3 que situado en poste bajo se abre, realiza una puerta-atrás (backdoor) y podría anotar, otra opción será mirar al lado contrario el desenlace del bloqueo ciego vertical del jugador nº2 al sacador nº4 (blind screen), con pase al 4 bajo aro o al 2 que se abre en la continuación del bloqueo.  Por último pase al nº1 en lado derecho del ataque, tras bloquear el corte del alero nº2 en el inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.