viernes, 4 de diciembre de 2020

Próximo fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

En Liga EBA, el Climanavas Agrometal Peñarroya visita al Ciudad de Huelva el sábado a partir de las 18 horas. El partido corresponde a la primera jornada que en su momento tuvo que ser aplazado por incidencia del COVID. 

El equipo onubense ocupa la segunda plaza de la clasificación en este momento y presenta un balance de cinco victorias y una derrota, en sus filas cuenta con jugadores contrastados como el sevillano Víctor Pérez con muchas temporadas disputadas en LEB (la última con Oviedo), Juan Manuel Cebolla (exUtrera), Sebas Domínguez (exHuelva), el base veterano Javier Montaner, David Blanco (que está siendo uno de los jugadores destacados del grupo), Raúl Postigo (exHuelva), etc. 


Está claro que ante el potencial del equipo que dirige Pedro Vadillo los jugadores que entrena Juanra Guzmán tendrán que dar lo mejor de si mismos en cancha para poder asaltar la cancha onubense y regresar con la que sería su segunda victoria de la temporada.

En Liga Naciona1 Femenina, el Dobuss Basket Córdoba tendrá doble jornada para solventar partidos aplazados debido al confinamiento de la plantilla por incidencias del COVID.

El sábado a partir de las 17 horas jugará ante el filial del Unicaja en Los Guindos. será  un test muy importante para las chicas que dirige Miguel Ángel Luque ya que el equipo malagueño ocupa actualmente la segunda posición del grupo con un balance de cuatro victorias y una sola derrota ante el CB El Palo Basket 4Life. El equipo maristeño que actualmente es el único equipo imbatido del grupo (aunque solo ha disputado dos partidos), quiere seguir en la misma dinámica y espera que no acuse el hacho de haber estado sin poder entrenar por el protocolo del COVID.  Jugar con intensidad los cuarenta minutos será muy importante para poder contrarrestar el potencial del equipo malagueño, que si cuenta con algunas jugadoras que alternan con el equipo del Unicaja en LF2 será un rival muy difícil de batir en su propio feudo.


El domingo a partir de las 12:30 horas el equipo cordobés jugara esta vez como local ante el Montetucci Martos. el equipo marteño consiguió su primera victoria en la última jornada ante el CB Jaén y que en sus filas cuenta con la pívot Beatriz Bustos jugadora formada en la cantera de Maristas Córdoba. Las chicas del Dobuss Basket Córdoba parten en este encuentro como claras favoritas, aunque como siempre decimos nunca hay que relajarse lo mas mínimo, porque nadie en un partido de baloncesto va a regalar nada ni se rendirá de antemano. Será un partido en el que con toda seguridad el técnico cordobés repartirá minutos entre todas sus jugadoras, habida cuenta del partido tan intenso que presumiblemente disputará la tarde anterior en Málaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.