martes, 8 de diciembre de 2020

Sistema de ataque combinando puerta-atrás o aclarado con un Flex

Típico sistema de ataque sencillo y fácil pero no por ello menos efectivo, que se puede aplicar a categorías de formación y de élite, se basa en una puerta-atrás (BACK DOOR)  o aclarado (ISOLATION), de un alero combinado con ataque FLEX (el que bloquea es bloqueado). 

Diagrama nº1(Puerta atrás o aclarado) y diagrama nº2 (Flex)

En el primer diagrama observaremos como se inicia el movimiento con un pase de entrada (ENTRY PASS) del base nº1 a uno de los postes situados en el codo de la zona (ELBOW), en este caso al nº4. En ese momento el jugador nº5 se desplaza al poste bajo y el nº4 podría pasar al nº2, bien para aprovechar una posible puerta-atrás (BACKDOOR) o bien para jugar un aclarado desde el alero (ISOLATION).


El sistema continua como en diorama nº2, de forma que si el nº2 no realiza la puerta atrás ni se decide a jugar un 1c1, miraría el FLEX que se realiza en el lado contrario bloqueo horizontal del nº5 al nº3 que corta por línea de fondo y a continuación, el nº5 que bloqueó al nº3  es bloqueado por el nº4 para subir a la parte alta del perímetro para un posible tiro exterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.