viernes, 18 de diciembre de 2020

Próxima jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

En liga EBA, el Climanavas Agrometal Peñarroya recibe a la Gymnástica Portuense. El partido que se jugará a las 18:30 horas en el Pabellón Lourdes Mohedano  puede significar la segunda victoria de la temporada del equipo minero que se enfrenta a un rival directo y que llega como colista del grupo sin haber aún inaugurar su casillero de victorias.


Los peñarriblenses que ya contarán con parte de sus aficionados por las limitaciones que la fase 3 del Covid impone, esperan dar lo mejor de si mismos y dejarse el alma en cada acción de juego y de partido. Salir concentrados desde el inicio, mantener la concentración los cuarenta minutos, defender a tope y jugar con cabeza e inteligencia en ataque serán claves importantes para el equipo de Juanra Guzmán.

En Liga Nacional 1 Masculina, habrá triple confrontación cordobesa-malagueña, con partidos complicados y difíciles para los tres representantes cordobeses. Los tres partidos se jugarán el sábado y curiosamente también como locales, por orden cronológico entrarán en liza:

A las 17:30 horas, CB Ciudad de Córdoba recibirá al CB Benalmádena que actualmente ocupa el liderato del grupo con un balance de cinco victorias y una derrota (si bien CB El Palo Basket4 Life su inmediato perseguidor lleva un partido menos pero se mantiene imbatido). El partido se jugará en el pabellón Menéndez Pidal de la universidad de Córdoba.  

Los jugadores que entrena Antonio Navas suelen ofrecer su mejor versión actuando en cancha propia y a eso se quieren agarrar, saben del potencial de los malagueños y esperan jugar a su máximo nivel para intentar la gesta de intentar derrotar al potente equipo malagueño. Antonio Navas tendrá que recomponer la estructura de su equipo ante la baja por motivos laborales de Antonio Canales, uno de los pilares fundamentales del equipo.

El segundo equipo que entrará en acción será el UCB Camper Eurogaza que recibe a otro de los pesos pesados del grupo el CB Basket4 Life a partir de las 19 horas en el Pabellón Municipal de Fidiana.


Partido duro y extremadamente exigente el que tendrán que lidiar los jugadores que dirige Fernando García, los malagueños que hasta el momento son el único equipo del grupo que no conoce la derrota exigirán el máximo nivel de los jugadores cordobeses, tomando como referencia el buen primer tiempo que el equipo jugó ante el Salliver de Fuengirola y agarrarse a la imagen que dio el equipo en dicha confrontación, es el deseo que alberga la plantilla del UCB, que arde en deseos de dar la primera satisfacción al club. Con la posible reaparición de Dani González Villatoro que aún no se ha estrenado esta temporada y la vuelta a la escena del escolta Eder Fuentes, los cordobeses con mucho mas que ganar que perder esperan ser competitivos los cuarenta minutos y tratarán de sorprender a  los malagueños.

Por último Folder Maristas tratará de hacer valer su autoridad en cancha propia y derrotar al Salliver Higuerón Hotel Fuengirola. El partido se jugará en el polideportivo de los Hermanos Maristas (Colegio Cervantes), el sábado a parir de las 20 horas.

Será quizás el partido mas asequible para los equipos cordobeses a prior. Ambos equipos llevan cosechadas dos derrotas, si bien los malagueños llevan jugados un partido mas. Los jugadores de Pablo Orozco quieren reencontrase con la victoria  y harán todo lo que esté en su mano apara conseguirla.

Intensidad defensiva + velocidad de contraataque y transiciones + fluidez en ataque, serán las referencias a poner en liza los maristeños para  poder salir  con el botín de una victoria que puede ser un punto de inflexión para objetivos mas altos. 

En liga Nacional 1 Femenina, el Dobuss Córdoba Basket vuelve a repetir como local ante el EBG de de Málaga. Tras su segunda derrota ante el CB El Palo, el equipo de Miguel Ángel Luque espera recuperar el sendero de la victoria ante un equipo que lleva solamente un partido ganado y cinco derrotas. El partido se disputará domingo a partir de las 12:30 horas en el Colegio Cervantes de Córdoba (Hermanos Maristas).


Las jugadoras cordobesas quieren llegar al parón malagueño con el sabor de la victoria y lo que es quizás mas importante recuperando el nivel adquirido antes de tener que estar confinadas debido al coronavirus. Será una oportunidad magnífica para que el equipo se vaya adaptando a la sensible baja de su base Carmen Casas y también de repartir minutos para todas y que las jugadoras mas jóvenes vayan adquiriendo cada vez mas experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.