martes, 23 de marzo de 2021

Ejercicio de tiro desde cuatro posiciones exteriores

Este ejercicio de tiro que a continuación explicaré se lo he visto realizar a Pablo Orozco (Entrenador del Folder Maristas de Córdoba de Liga Nacional 1 Masculina), se lo vi hacer como calentamiento de su sesión de entrenamiento pero que también podríamos llevarlo a cabo de forma específica.

Es una clara adaptación del clásico ejercicio llamado "Tiro en flecha o tiro en Y", pero en vez de tirar desde dos posiciones lo hacemos tirando desde cuatro posiciones (dos aleros y dos esquinas). 

Comienza el ejercicio colocados todos los jugadores en una fila, cada uno con un balón excepto el primero de la fila sin balón. El jugador nº1 sin balón rodea uno de los conos mas cercanos y recibe el pase del jugador nº2 para tirar de tres, coge su propio rebote y se va al último de la fila.

A continuación hace la misma maniobra, el jugador nº2 que antes había pasado rodeará el cono mas cercano pero en el lado contrario para tirar de tres recibiendo pase del nº3.

Seguimos con la misma idea pero ahora el jugador nº3 rodea el cono situado en la esquina contraria, recibe pase del nº4 y tira de tres, a continuación lo mismo con el nº4 y así sucesivamente con todos los jugadores. Siempre el jugador que tira coge su propio rebote y se va al último de la fila sin molestar el tráfico del resto de jugadores.

Según el número de jugadores de que dispongamos para entrenar, lo podemos hacer en una mitad del campo o en las dos mitades del campo (a mí me gusta mas así, el ejercicio tienen mucho mas ritmo y se practica mayor volumen de tiro).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.