lunes, 8 de marzo de 2021

Doble golpe de efecto del Dobuss Córdoba Basket en su visita al CB El Palo

Se le habían puesto las cosas difíciles y complicadas al equipo del Dobuss Córdoba Basket tras sus dos últimas derrotas de forma consecutiva, pero la reacción del equipo entrenado por Miguel Ángel Luque ha sido fulminante venciendo en Málaga al CB El Palo Basket 4 Life de forma contundente por (43-71).

Un triunfo que tiene valor doble por haber superado en el basket average al conjunto malagueño que en la ida superó en Córdoba al Dobuss por cinco puntos. El equipo cordobés salió totalmente concentrado y enchufado al partido y desde que se lanzó el balón al aire, demostró que llegaba con el propósito firme y convincente de asaltar la cancha paleña. Con un (15-27) en el primer cuarto y un (24-41) al descanso el partido estaba claramente encarrilado.

Pese a las sensibles bajas de Raquel Pérez y Aurora Luque, la actuación de las extranjeras Maddie Hatch que debutaba en este partido y se mostró acertada en el tiro de tres (3/5, 60%), la junior Carmen Aumente que cada vez aporta más (fue la tercera jugadora más valorada del equipo) y en especial el buen partido de la húngara Zsofia Licskai que en tan solo 25 minutos de juego se erigió en la MVP del partido con 19 puntos anotados, 12 rebotes, 2 asistencias  y 22 de valoración, fueron fundamentales en el devenir del partido. 

Se esperaba la reacción del equipo local entrenado por Sergio Naranjo, pero nunca llegó, las cordobesas mas fuertes bajo los aros con dominio absoluto de los rebotes y de la intensidad defensiva del partido, poco a poco fue acrecentando la ventaja hasta el resultado que al final marcaba el electrónico.

Con este resultado las cordobesas dan un gran paso en sus aspiraciones de clasificación para la siguiente fase que en función de los resultados que se den podrían confirmar posiblemente la semana próxima si consiguen vencer al EBG también de Málaga. Todavía les quedaría un partido mas complicado en la última semana visitando a Alhaurín de la Torre que será son duda un importante test de cara a sus aspiraciones de acabar entre los dos primeros puestos del grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.