viernes, 12 de marzo de 2021

Así llega el fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

En liga EBA, el Climanavas Agrometal Peñarroya recibe al Tortas del Casar de Extremadura el sábado a partir de las 18:30 horas. Los de "Tripi" asentados en la zona media de la tabla buscarán la octava victoria con apoyo aunque limitado de aficionados en las gradas, lo cual si cabe será un plus de motivación mas para el conjunto minero. El equipo extremeño del Torta del Casar se presenta con un balance de 4/11 victorias y quiere escalar puestos en la clasificación para salir de la zona de peligro.


En el partido de ida los extremeños ganaron por (85-71), pero con el paso de las jornadas las plantillas de ambos equipos han sufrido cambios y el partido sin duda presentará connotaciones diferentes. A la espera de que Alioune Fall pudiera recuperarse, los peñarriblenses confían en seguirse mostrando sólidos en su fortaleza del Lourdes Mohedano, para ello ser agresivos y proactivos en defensa y mover con fluidez el balón en ataque para buscar el excelente porcentaje exterior de sus tiradores.

En liga Nacional 1 Masculina, descansa el CBE Ciudad de Córdoba y los otros dos equipos Folder Maristas y UCB Camper EuroGaza actúan como locales ante CB Benalmádena y Salliver el Higuerón Hotel Fuengirola respectivamente.

El UCB Camper EuroGaza abrirá el telón el sábado a partir de las 19:30 horas en el Pabellón del Parque Fidiana recibiendo al equipo de Fuengirola, nueva prueba de fuego para los de José María Alcántara que quieren aunar agresividad defensiva y eficiencia en ataque para poder superar al equipo de Iván Uroz, asentado en la cuarta posición con ocho victorias y cuatro derrotas. 


Aún reconociendo la calidad del rival, el equipo cordobés no se rinde y quiere crecer como equipo en una temporada que está siendo mas complicada de lo esperado por el club en el debut en la categoría. Se trata de dar todos un pasito adelante y que los referentes del equipo galvanicen a sus compañeros en pro de una victoria que para ellos puede valer su peso en oro.  

Los jugadores de UCB quieren dar la cara ante los suyos, dar lo mejor de si mismos en el campo y ser competitivos n todo momento. El rebote, intentar marcar el ritmo mas adecuado, ser valientes y jugar con desparpajo, minimizar las pérdidas y cuidar los pequeños detalles pueden ser vías canalizadoras en post de la victoria.

Partido de altos vuelos el que disputará en Folder Maristas ante el actual líder del grupo el CB Benalmádena el sábado a partir de las 20 horas en el Colegio Cervantes. Los jugadores de Pablo Orozco, hasta el momento el mejor equipo cordobés de la categoría, ocupan una cómoda quinta posición y aunque el poderío del conjunto malagueño es evidente, en su cancha maristeña y con el apoyo de los suyos, lucharán a tope por la gesta de derrotas al líder (aunque todo hay que decirlo con un partido mas jugado que el Basket 4Life. El equipo dirigido por Miguel Ángel Cano es de los que mas me han gustado, fuerte, compacto, con equilibrio interior-exterior, intenso en defensa y con un juego directo en ataque. Aaron Kelli, Kilian González, Jesús Pareja y Raúl Cano son jugadores a los que conviene vigilar de cerca.

La conjunción cada vez mayor de los veteranos y jóvenes del club cordobés, les ha hecho progresar bastante con la competición y actualmente son un equipo mas fuerte y compacto que lo eran en el inicio de la temporada. Con un José Antonio Ortíz que parece vivir una segunda juventud, la pujanza y la calidad de Gonzalo Orozco que si sigue trabajando con humildad y perseverancia apunta alto (no me explico como no ha llameado la atención de equipos de mas categoría (junior de la temporada anterior), la dirección de equipo de Nando de Torres y la puesta en escena del junior Raúl Orozco que lo complementa fenomenalmente, mas la velocidad y amenaza exterior de sus aleros Unai Friscia, Álvaro Ríder, Alex Asensio, etc, y el aporte del resto José Antonio Jurado (con cinco centímetros mas sería imparable, David Caballero, Alberto Martin, Álvaro Lastre (que de nuevo se ha sumado al grupo), si están a tope y concentrados los cuarenta minutos son una amenaza para cualquier equipo.

En Liga Nacional 1 Femenina, el Dobuss Basket visitará al EBG de Málaga el sábado a las 20:15 horas en el Colegio San José. Partido crucial para los intereses del equipo cordobés que de ganarlo y en función de los resultados que se den en otras canchas podría otorgarle plaza para la siguiente fase.


El equipo de Miguel Ángel Luque con la autoestima crecida tras su gran triunfo fe la semana pasada en la cancha del Palo quiere refrendarlo con un triunfo en cancha malagueña, la mayor integración de sus dos jugadoras extranjeras Zsofia Licskai y Maddie Hatch y el buen trabajo del resto de la plantilla, pese a las consabidas ausencias de su capitana Raquel Pérez y de su gladiadora Aurora Luque que ha sido operada esta semana de los ligamentos de la rodilla, hacen predecir que si juegan con la concentración necesaria deben lograr un nuevo triunfo.

Las malagueñas ocupan la séptima plaza del grupo y llevan un balance de cuatro victorias y nueve derrotas. En la primera vuelta las cordobesas vencieron de forma clara por (79-48), aunque el hecho de jugar en cancha propia y de tener mucho mas que ganar que perder les puede hacer un rival peligroso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.