jueves, 18 de marzo de 2021

Atrayente fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

Nuevo e interesante próximo fin de semana para los equipos de Córdoba que militan en categoría nacional, aunque nunca lo digo últimamente se añora mucho que en Córdoba capital no haya ni siquiera un equipo en Liga EBA y no digo nada de LEB PLATA, LEB ORO o el sueño cada vez más imposible de la ACB.

En Liga EBA, el decano Climanavas Agrometal Peñarroya (nuestro máximo representante provincial) se desplaza a Dos Hermanas el sábado a partir de las 18 horas, será un partido en el que el equipo minero intentará conseguir su primera victoria a domicilio desde la llegada de "Tripi" como entrenador. 

El equipo sevillano que dirige Benito Doblado les antecede en la clasificación (cuarta posición), con diez victorias y 6 derrotas (dos mas que los peñarriblenses), en la primera vuelta les derrotaron a domicilio (68-72) y aunque se sabe del potencial de Dos Hermanas se viaja con la intención de devolverles la moneda. Andrés Tejada (exUtrera), Fernando Cotán y Juan Manuel Campos, será el tridente referente del equipo visitante a vigilar de cerca.

En Primera Nacional Masculina, habrá tres desplazamientos complicados y difíciles a Málaga para los representantes cordobeses.

El Folder Maristas el sábado a partir de las 19 horas tendrá un importante test ante el Salliver Higuerón Hotel Fiengirola. Los de Pablo Orozco que actualmente están en su mejor estado de forma de la temporada, como lo atestigua su gran gesta de vencer la semana pasada al CB Benalmádena y su racha de cinco partidos ganados de forma consecutiva, visitan a un rival directo que también está demostrando ser uno de los mejores equipos de las últimas jornadas y que les anteceden en la tabla con un balance de 9/4 victorias, una mas que los maristeños.

En la primer vuelta los cordobeses ganaron por la mínima (77-76), por lo que de conseguir la victoria podrían adelantarles en la clasificación. Sin embargo la empresa no será nada fácil, el equipo de Iván Uroz está demostrando su fortaleza cada jornada y con el factor cancha a su favor será si cabe mas potente y peligroso.


El Ciudad de Córdoba se desplaza a Benalmádena el sábado a partir de las 19 horas. Los de Antonio Navas intentarán dar la sorpresa en un partido con mucho mas que ganar que perder y en el que el equipo local posiblemente tenga mas presión pero al mismo tiempo será un león herido con ganas de resarcirse de su derrota ante Maristas y saldrá con la firme convicción de volver al sendero de la victoria tratando de hacer pagar los platos rotos al joven equipo cordobés. 

En la primera vuelta el equipo de Miguel Ángel Cano venció en Córdoba por (60-78) y a priori consta como favorito en las quinielas para el envite, pero ya se sabe que cada partido es un mundo y nunca se sabe su desenlace. La calidad de Aarón Kelly, el acierto exterior del francotirador Samuel Cano y el trabajo interior de Jesús Pareja, son fortalezas malagueñas que conviene al equipo del Ciudad de Córdoba controlar y a ser posible minimizar.

El UCB Camper EuroGaza visita al líder Basket 4Life el sábado a partir de las 19:30 horas, el balance de los malagueños de 11/2 victorias contra las 1/12 de los cordobeses no invita demasiado al optimismo para el equipo del equipo de José María Alcántara, el actual líder del grupo ha demostrado suficientemente su calidad y fortaleza y si salen sin confianzas, con la concentración e intensidad defensiva habitual será una plaza muy difícil de abordar por el conjunto cordobés. 

Los cordobeses intentarán dejarse la piel en el empeño y mostrar su mejor versión ante el equipo entrenado por Rai López, saben de la dificultad del choque, pero no se rendirán de antemano y quizás con menor presión que la escuadra local tratarán de jugar sus bazas, ser competitivos y dar la cara en la cancha del líder. 

En Liga Nacional 1 Femenina, choque de titanes el que disputará el Dobuss Córdoba Basket en la pista del Alhaurín de la Torre el domingo a partir de las 12 horas en el Pabellón Blas Infante. Partido de altos vuelos que puede tener connotaciones diferentes según el resultado que se dé. 


Con ambos equipos ya clasificados para la siguiente fase, si el vencedor del partido fuera el equipo malagueño que dirige Francis Tomé, acabaría como primero del grupo,  Unicaja seria segundo y Dobuss tercero. Si por el contrario ganase el partido el equipo que entrena Miguel Ángel Luque, Unicaja sería primero de grupo, Dobuss segundo y Alhaurín de la Torre tercero. 

Centrándonos en el partido, ambos equipos llegan al mismo en un buen estado de forma y de menos a mas en sus últimas confrontaciones. Son dos equipos bastantes intensos en defensa, quizás con mayor potencial de las cordobesas bajo tablero con mas velocidad en el juego de intervalos (contraataques, balance y transiciones), por parte malagueña. Con la pareja de extranjeras del equipo cordobés (Maddie Hacht y Zsofia Licskai),  mas integradas y asentadas, con la mejora apreciada en su equilibrio interior-exterior y el poderío de sus rotaciones, a pesar de la ausencia de las lesionadas Raquel Pérez y Aurora Luque, las cordobesas viajan con hambre e ilusión para medir sus fuerzas ante uno de los mejores equipos del grupo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.