sábado, 27 de marzo de 2021

Atacar la zona 1-3-1 con un STACK

No es muy habitual pero podemos atacar la zona 1-2-1 con STACK (bloqueo doble para un tirador) y eso es lo que podemos ver en los dos gráficos que a continuación expongo:

El primer gráfico busca simple y llanamente mover a la defensa del rival para preparar con mayor éxito la finalización que buscamos a partir del stack. Pases en el perímetro para llevar el balón al jugador nº3 y cortes en diagonal por medio de la botella, de los jugadores nº4 y nº2.


En el gráfico nº2 el alero nº2 divide con balón intentando penetrar entre los defensores nº1 y nº3, para pasar el balón al nº1 que se desmarca desde su posición de base a reemplazar al nº2 en el alero.

Los atacantes nnº5 y nº4 hacen un stack en poste bajo bloqueando al defensor nº5 (último hombre de la defensa), el jugador nº1 puede pasar al jugador nº2 para un tiro de tres desde la esquina o al jugador nº4 en poste bajo.
Fuente: Brian Williams 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.