miércoles, 10 de marzo de 2021

La riqueza táctica del baloncesto actual que nos invade en internet y las redes sociales es imparable, ¿sabemos encauzarla?

La riqueza táctica del baloncesto es innegable, en el baloncesto moderno gracias a los avances tecnológicos, informáticos y sobre todo internet y sus redes sociales provocan un alud de información sobre la estrategia de este deporte que tanto nos apasiona que a veces nos puede apisonar e incluso aunque parezca contradictorio confundir si no sabemos digerirla y encauzarla.


El visionado de videos, el scouting y el contrascouting nos ofrecen una diversidad de situaciones tácticas inmensas, cuando visitamos twitter, facebook, instagram, pinterest, etc, hay tantos, clips de vídeo, artículos, posts, que muchas veces llenan brutalmente nuestros discos duros de tamaña información, ¿Quién me lo iba a decir a mi cuando comencé a entrenar a equipos allá por el año 1972?

Clinics presenciales (ahora en suspenso por la aparición del dichoso COVID), incremento notable de charlas y ponencias online por el mismo motivo, cursos de entrenadores presenciales y a distancia, ponencias de todo tipo, nacionales e internacionales, incluso comienzan a aparecer campus de perfeccionamiento para entrenadores, todo ello son otros factores de gran importancia en la formación del entrenador, 

El entrenador que en los tiempos actuales no se forma, recicla y actualiza es por que no quiere eso está mas claro que el agua, ahora el problema gracias a Dios es de otra índole pero que también debemos saber abordarlo y encauzarlo, como entrenador veterano me atrevo a recomendaros lo siguiente:

1) RECOPILA INFORMACIÓN...2) CLASIFÍCALA...3) SELECCIONA LA QUE TE INTERESE...4) NO TODO VALE PARA CUALQUIER EQUIPO Y TU CATEGORIA...5) COGE LAS MEJORES IDEAS PERO NO TE LIMITES A COPIAR DE OTROS...6) TEN ENCUENTA SIEMPRE LAS CARACTERÍSTICAS DE TUS JUGADORES...7) SE CREATIVO Y PROPICIA TU INVENTIVA...8) EXPERIMENTA, EQUIVÓCATE, RECTIFICA, VUELVE A PROBAR y NUNCA PARES TU PROGRESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.