lunes, 1 de marzo de 2021

¿Cuál es la mejor postura para teletrabajar? Aprende estos buenos consejos

¿Teletrabajas? Entonces ten en cuenta algo importante, siempre se aconseja tener una buena postura en el trabajo. Es importante siempre seguir unas pautas recomendada. En este caso, hoy Carlos, nuestro colaborador de  https://fisioterapiacarabanchel.es/  hace unas observaciones: 

La silla de oficina

Si tienes una silla que se puede adaptar a tu posición de teletrabajo, puedes poner en práctica los siguientes consejos:

Ajuste la altura del asiento de la silla para que pueda sentarse cómodamente con los pies en el suelo.

Ajuste el asiento de manera que pueda poner hasta un puño detrás del pliegue de las rodillas para obtener la profundidad correcta del asiento.

Ajuste el ángulo y la altura del respaldo para que las vértebras lumbares queden bien apoyadas.

Si es posible, utilice la función de oscilación del asiento y ajuste la resistencia.

Por último, baje los reposabrazos para que estén lo más cerca posible de la mesa.

¿No tiene una silla de oficina adaptada para el teletrabajo? No hay problema. Elija una silla o taburete que se ajuste a la descripción anterior y asegúrese de cambiar la posición de la silla a intervalos regulares. Al fin y al cabo, nuestro cuerpo puede adaptarse a la mayoría de los movimientos y posturas sin causar ningún daño, siempre que no sean repetitivos o duren en el tiempo. 

El escritorio o la mesa

¿Puede levantar su escritorio? ¡Genial! Ajuste la altura de su escritorio para que sus antebrazos puedan descansar a la altura del codo sobre la mesa.

Si puede, pase de estar sentado a estar de pie. ¿No tiene un escritorio ajustable para el teletrabajo? A continuación, intenta encontrar una buena silla o taburete que te permita tener los codos a 90 grados. 

La pantalla

Para mantener el cuello en forma mientras se teletrabaja en casa, es importante colocar la pantalla a unos 70-80 cm delante de usted, de modo que tus ojos estén a la misma altura que la parte superior de la pantalla. Asegúrese de que no hay reflejos, ventanas u otras fuentes de luz que aparezcan en la pantalla. 

El teclado

Si utiliza un teclado, colóquelo sobre la mesa o el escritorio de forma que los antebrazos queden apoyados en la mesa o en los reposabrazos. 

El ratón

Si utiliza un ratón, debe colocarlo directamente frente a sus hombros o frente al teclado. Utilice los atajos como alternativa. 

Así se consigue crear un lugar de teletrabajo ergonómico en las mejores condiciones posibles.

Autor: Carlos Crespo (Fisioterapeuta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.