martes, 23 de marzo de 2021

Dobuss Córdoba Basket se enfrentará al GmasB de Granada en el cruce previo de cuartos de final para acceder a la Fase por el Título de Liga Nacional 1

El Dobuss Córdoba Basket ya conoce a su rival en el cruce de cuartos de final para luchar por acceder a la Fase por el Título de Liga Nacional 1 femenina, se trata del equipo granadino del GmasB que entrena el experimentado y contrastado entrenador cordobés afincado en Granada, Antonio Gómez Nieto.


Este cruce de cuartos de final se jugará por el sistema de Copa, en caso de que cada equipo consiga una victoria habría que mirar la diferencia de puntos en una y otra. El partido de ida se jugará el domingo día 18 de abril en el Colegio Cervantes a partir de las 12:30 horas y el partido de vuelta en Granada (CD Inacua Antonio Prieto (domingo día 25 de abril a las 11:30 horas).

El GmasB ha terminado la Fase Regular como líder imbatido del grupo C con catorce victorias en su haber, 1055 puntos anotados (75,3 de media por partido) y 635 recibidos (45,3 de media). En sus filas juega la jugadora Noelia Rubio (base que se formó en el club Adeba de Córdoba), Patricia Fernández, Elisa Martínez, Olga Durán, Carla González, María Fernández, etc, que conforman un equipo con mezcla de veteranía y juventud, compacto, cohesionado, que sabe estar en la cancha y que compite a tope debido a su buen equilibrio de juego (interior-exterior y defensa-ataque).

El equipo cordobés ha terminado la fase Regular como tercero del grupo B, con un balance de 11 victorias y 5 derrotas, habiendo anotado 1196 puntos (74,7 puntos de media por partido) y recibido 795 (49,6 de media). La máxima preocupación del técnico cordobés Miguel Ángel Luque, sabedor de la calidad del rival, es la de poder contar con la capitana del equipo Raquel Pérez que se está recuperando de una fractura del quinto metatarsiano, los fisioterapeutas del club trabajan a fondo para que pueda estar a punto. No será nada fácil pasar el cruce, pero se confía en la calidad de las Marta Martínez, Zsofia Licskai, María Castro, Ana Rodríguez, Maddie Hatch, Luz Marina Montilla, etc, para poder lograrlo.


Como dato curioso en la temporada 2018-19, hubo una doble confrontación entre GmasB y Deza Maristas. La primera fue el duelo también de cuartos de final para acceder a la Final Four por el título de Liga Nacional 1, en aquella ocasión se jugaba al mejor de tres partidos con ventaja de campo para el conjunto granadino (entrenado por Alex Gómez, hijo de Antonio Gómez Nieto y actual entrenador del CB Almería en LF2). El equipo maristeño entrenado por este que les habla, se llevó la eliminatoria rompiendo el factor cancha y venciendo también en Córdoba), lo que nos dio el pase para la Final a Cuatro.

Otro segundo duelo curioso, fue el GmasB y Maristas Córdoba jugaron la final del Campeonato Junior femenino de Andalucía en Granada, en ella Maristas se proclamó campeón y las granadinas subcampeonas, en este caso Miguel Ángel Luque era el entrenador del equipo cordobés y Alex Gómez del GmasB. Algunas de esas jugadoras que jugaron la final, forman parte de las plantillas de ambos conjuntos.

Bonita e interesante eliminatoria de cuartos de final, que ojalá el COVID permita acceder el público a los pabellones y disfruten de dos equipos de mucha calidad. Dado que aún queda casi un mes para que se lleve a cabo y los dos equipos tendrán mucho tiempo para prepararla (interesante labor de scouting y contrascouting, está mas claro que el agua que será un test de altos vuelos para los dos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.