martes, 2 de marzo de 2021

Folder Maristas en un partido serio y consistente se impone al CAB-Linares

Folder Maristas con un juego sin fisuras, serio, consistente y con gran equilibrio interior impone su fortaleza ante un CAB-Linares  que siempre fue a remolque. El (76-54) que al término del partido reflejaba el marcador electrónico fue reflejo de la superioridad del equipo de Pablo Orozco en su sexta victoria de la temporada que le hace hasta el momento ser el mejor de los representantes cordobeses.

(Foto de Gabrielle Friscia)

La salida en tromba de los maristeños que marcó un parcial de (17-6) al término del primer cuarto, prácticamente encauzó el partido para el equipo local, cogieron un colchón e puntos que se fue incrementando paulatinamente y que mantuvieron hasta el final.  Al descanso (36-21), en el tercer periodo (60-39) y al final (76-54).

El conjunto visitante dirigido por Juan García lo intentó todo, cambiando y alternando defensas aunque eligiendo una zona 1-3-1 como defensa mas utilizada, con un pivot alto y de brazos largos en la posición de 1 (Manuel Moreno) y su jugador referente debajo del aro para ir de esquina a esquina (Carlos Capel), pero no pudo frenar el ataque de los locales que supieron mover el balón con fluidez y atacar los puntos débiles de la defensa del rival en la mayoría de los casos tomando buenas decisiones.

Los de Pablo Orozco defendieron todo el primer tiempo en individual y lo hicieron francamente bien, en el segundo tiempo pusieron en liza una defensa presionante 2-2-1 a toda la cancha que se convertía en zona 2-3 en su propia canasta, me gustaron algunos aspectos y detalles de esta defensa. Pero si tuviera que destacar algo del equipo sería eso precisamente que actuaron como equipo, con una actuación coral en la que todos aportaron, concentrados los cuarenta minutos, minimizando errores y con consistencia y buen equilibrio defensa-ataque y juego interior-exterior.

En el plano estadístico el dominio del rebote maristeño y su mejor porcentaje en canastas bajo aro, marcaron las diferencias. Bajo porcentaje de tiros libres en los dos equipos, aunque Maristas algo mejor (16/25, 64 %). y CAB-Linares (19/33, 58 %).  José Antonio Ortiz y José Antonio Jurado fueron los dos jugadores de Folder Maristas mas valorados, aunque repito en una buena actuación colectiva de todos. En los linarenses gran partido de Carlos Gómez un escolta rapidísimo que con sus penetraciones trajo en jaque a la defensa cordobesa y que fue el MVP del partido con 24 puntos anotados y 27 de valoración, su pívot Manuel Moreno que cogió 13 rebotes y tuvo una valoración de 20, eso si sin estar afortunado en los tiros libres (2/9) y algunos detalles de calidad de Carlos Capel sin duda su jugador referente al que en otras ocasiones le hemos visto hacer grandes números.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.