martes, 16 de marzo de 2021

Sistema de ataque finalizando con un doble ascensor tras un corte Iverson

En los gráficos que a continuación os adjunto podéis ver un sistema de ataque contra defensa individual que parte desde un CORTE DE IVERSON, con clara intención de ser una maniobra de distracción (falso corte, en realidad no se busca pasar al nº3) y posteriormente se realizará un doble ascensor o guillotina (DOUBLE ELEVATOR), buscando a nuestros mejores tiradores de tres.

Diagrama nº1 (Cut Iverson+ Primer Ascensor) y diagrama nº2 (Segundo Ascensor)

En el gráfico nº1 comenzamos nuestro sistema de juego con una situación en HORNS (dos pívots situados en los codos de la zona, ELBOW). El jugador nº3 realiza un corte Iverson (IVERSON CUT) al lado contrario. Aunque se trata de una falsa maniobra que lo que busca es distraer y descolocar a la defensa, en cierta medida lo podríamos llamar un corte fantasma (GHOST CUT). 

El base nº1 se va botando al lado y el jugador nº3 corta hacia el interior hasta llegar casi bajo del aro (INSIDE CUT), para a continuación subir a la teórica posición del base en la parte alta del perímetro pasando por la guillotina que le harán los pívots nº4 y nº5 para que tras pasar entre ellos el nº2 se cierren bloqueando a su defensor (1º ASCENSOR O ELEVATOR). De salir liberado podría tirar de tres.


Si en esta salida del tirador no encuentra posibilidad de realizar un triple, ipso facto el jugador nº2 se va al lado contrario y ahora el que se sube en el ascensor (ELEVATOR) es el nº3 recibiendo el doble bloqueo de nuevo (GUILLOTINA), de los pívots nº4 y nº5, de nuevo generamos una opción de tiro desde la línea de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.