domingo, 28 de marzo de 2021

El excelente y comentado saque de banda (SLOB), del BAXI MANRESA

Esta jugada de banda (SLOB), que diseñó el Baxi Manresa en el partido ante el Real Madrid ha sido comentada y alabada por todos a pesar de que no terminó con éxito porque el triple de Matt Janning no entró. El Manresa a falta de 7 segundos iba perdiendo de dos ante el equipo de Pablo laso, pero fueron valientes y buscaron el partido arriesgándose con un tiro de tres, cuando una canasta de dos les podría haber llevado a la prórroga.


Según ha comentado públicamente Pedro Martínez, en un gesto que le honra dando el merito y el protagonismo a quién verdaderamente corresponde, fue una idea de su ayudante Salva Camps y es una variante de la famosa jugada de Buttler. Sin embargo para mí es también digno de valorar  la confianza en su staff técnico y el delegar funciones en ese momento tan importante ( no todos lo hacen).

La jugada se inicia a partir de un Zipper y una serie de bloqueos encadenados en diagonal y en círculo cuyo objetivo final es un tiro de de tres desde el córner contrario, apoyado en un HAMMER (bloqueo indirecto y ciego en lado contrario para tiro esquinado desde el otro lado). En el gráfico bloqueo del pívot nº5 para tiro del nº2, siendo el pasador el nº4. Os dejo el grafico de la jugada en la que he señalado de un color distinto los movimientos de cada jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.