martes, 30 de marzo de 2021

Varios Ejercicios para una Sesión de Entrenamiento (Por Miguel A. Alfranca)

**Desde el Blog Viveelbasket cualquier aportación y colaboración siempre es bien recibida, por ello agradecemos a Miguel Ángel Alfranca (entrenador en el CB Barbastro de Huesca), estos ejercicios de entrenamiento que nos envía para compartir con todos ustedes**

Ejercicio Nº1, “2x0 / 1x1” 

El ejercicio lo comenzaremos como en el gráfico nº 1, los jugadores los agruparemos por parejas con un balón y comenzaran realizando pases y desplazamientos en el lateral del campo.


En el gráfico nº2 cuando el atacante decida juega 1x1 hacia canasta. En este ejercicio podemos pedir a los jugadores que realicen distintos tipos de pases, e incluso podemos trabajar los desplazamientos defensivos. 

Ejercicio Nº2 , "1x1 Desplazamientos Defensivos"


OBJETIVOS:

1.- Bote Lateral.

2.- Desplazamientos Defensivos.

3.- Bote Lateral.

4.- Juego de Ataque finalizaciones.

METODOLOGIA:

Atacante con balón (1), y defensor inician 1x1. Atacante trabaja bote lateral por encima de la línea de 6,25, y defensa trabaja desplazamientos defensivos, al llegar al segundo cono trabajan 1x1 hacia canasta.

Ejercicio Nº 3, “Alcanzar 1x1”

El atacante comienza en la esquina y la defensa en la línea de falta. El atacante pasa el balón al entrenador (debajo de la canasta) o en el poste, y el defensor ajusta al atacante hacia el entrenador. 

El entrenador devuelve el pase al atacante, que intenta hacer un tiro en bandeja al otro lado del tablero. La defensa debe salir corriendo a toda velocidad detrás del atacante para defender. Debe usar técnicas de orientar y hacer girar al driblador.


Ejercicio Nº4, "Rodear los conos" y  Ejercicio Nº5, "Doble Pase"

La fila de jugadores con balón, trabajan bote lateral hasta el cono lo rodea y va en vertical hacia canasta. El defensor rodea el cono interior y sale a defender al jugador atacante y juegan 1x1 hacia canasta.

                           

Por parejas con balón cada uno ambos lados del medio campo. Trabajamos dobles pases hasta los conos y realizamos una entrada a canasta por ambos lados.

Autor: Miguel  Ángel Alfranca (Club UBB. Barbastro de Huesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.