domingo, 21 de marzo de 2021

Jornada negativa para los equipos cordobeses de Liga Nacional 1

Los equipos cordobeses que militan en Liga Nacional 1 tanto masculina como femenina, han tenido un fin de semana muy negativo para sus intereses que se ha saldado con tres derrotas, curiosamente coincidiendo en sus desplazamientos visitando a equipos malagueños.

CB Alhaurín de la Torre - Dobuss Córdoba Basket (65-54)

El Dobuss Córdoba Basket se jugaba mucho en la cancha de Alhaurín pero en un partido de alto voltaje cayó ante el equipo local tras un mal tercer cuarto (parcial de 18-6), que les penalizó para el resto del partido en el que terminó perdiendo por (65-54).


De nada le sirvió a Miguel Ángel Luque el gran partido que se marcó la húngara Zsofia Licskai, MVP del partido con 21 puntos anotados, 14 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón, 8 faltas recibidas y 37 de valoración), su mejor actuación con el equipo cordobés hasta la fecha, pero en el cómputo global del partido pesó mas la intensidad defensiva y el trabajo coral de las malagueñas, cimentado fundamentalmente por el tridente Paula Moreno-Ana Moyano-Ester Sintes, fue determinante para el triunfo del equipo de Alhaurin.

Acabada la primera fase el equipo de Alhaurín termina como primero de grupo, Unicaja "B" como segundo y Dobuss Córdoba Basket como tercero. Esta posición teóricamente cruzaría en cuartos de final de la siguiente fase al equipo de Miguel Ángel Luque contra el GmasB primero del grupo C , aunque posiblemente pudiera ocurrir que Unicaja "B" tenga que renunciar por no poder ascender al tener ya un equipo en LF2 y en ese caso Dobuss pasaría a ser segundo y se enfrentaría al Agustinos de Granada. 

Salliver El Higuerón Hotel Fuengirola - Folder Maristas (77-61)

Frenazo en seco a la racha de cinco victorias consecutivas que llevaba el equipo maristeños por el el equipo de Fuengirola que les derrotó de forma clara, en un partido que dominaron de principio a fin. Los de Pablo Orozco quisieron y no pudieron, teniendo que ceder ante el trabajo colectivo y de conjunto del equipo dirigido por Ivan Uroz.


Un mal primer cuarto (21-11), llevó a remolque a los cordobeses y a pesar de que al descanso las distancias se acercaron (39-32), tras el descanso los locales metieron consiguiendo un colchón de quince puntos al término del tercer cuarto (61-46), que mantuvieron hasta el final sabiendo jugar con el tiempo y el marcador.

Basket 4Life - UCB Camper EuroGaza (83-63)

No se lo puso fácil el equipo cordobés al líder del grupo y a pesar de caer por una diferencia de veinte puntos, el equipo de José María Alcántara dio la cara creando muchas dificultades a los locales y obligándoles a emplearse a fondo durante los cuarenta minutos.


Importante trabajo coral del equipo que dirige Rai López con cinco jugadores en dobles dígitos de valoración. En el equipo de UCB, el tridente Jaime Aguilera-Popi Fernández-Ángel Moreno fueron sus jugadores mas valorados, dentro de un conjunto que en todo momento pelearon con denuedo y nunca se rindieron ante la calidad del equipo que comanda la clasificación del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.