viernes, 19 de marzo de 2021

Una forma de atacar la zona 1-3-1 mediante bloqueos

Una forma para atacar la zona 1-3-1 es la que os presento a continuación extraída de un artículo de Brian Williams y que podéis ver en los dos gráficos que a continuación explicaré:

Diagrama nº1 (Inicio, bloqueo por línea de fondo) y diagrama nº2 (Opciones de finalización)

Se inicia el ataque con una formación en ataque 2-3, el balón en poder de uno de los dos jugadores situados en paralelo (base nº1 y escolta nº2), en nuestro gráfico nº1 inicia el dribling el jugador nº1, el jugador nº4 situado en la esquina hace un bloqueo indirecto horizontal por línea de fondo en el poste bajo al jugador nº4 para que el alero atacante nº3 desde la esquina contraria corte por la línea de fondo, si sale liberado tras el bloqueo podría tirar a canasta (BASELINE PICK).


En el diagrama nº2 apreciaremos todas las opciones posibles de continuación una vez el balón haya llegado al atacante nº3 y no decida tirar. Parta ello serán básicos dos bloqueos indirectos:
El primero en la parte alta del perímetro del atacante nº2 al defensor nº1 (FLARE), el jugador nº3 podría realizar un (SKI PASS), pase de lado a lado en diagonal para tiro de tres. 
El segundo del jugador nº4 al último hombre de la defensa (LAST), para que el nº5 corte al interior de la zona (CUT INSIDE) y reciba un pase del jugador nº3 bajo aro, si su defensor nº5 le acompaña en el corte el pase del nº3 iría dirigido al jugador nº2 en su continuación del bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.