sábado, 6 de marzo de 2021

En homenaje a mi hermano Fernando

**Me van a perdonar ustedes, hoy no les hablaré de baloncesto, desgraciadamente lo haré de mi hermano Fernando que nos acaba de dejar, una vida también dedicada al deporte en este caso del fútbol, creo que este pequeño y diminuto homenaje es lo menos que puedo hacer por el. Ya sabes hermano tendrás una buena compañía allá donde estés con nuestros padres y nuestro hermano Rafalin aunque ellos no entendían de fútbol pero seguro que les enseñarías** 

Ayer falleció mi hermano Fernando, se fue demasiado joven (62 años) y la vida no le dio todo lo que merecía, fue muy dura con él especialmente en los últimos años, todos sus hermanos nos quedamos con el recuerdo de la gran persona que fue y como luchó contra su enfermedad plantándole cara hasta el ultimo momento, como comentaba momentos antes de su despedida hasta que no pita el final el árbitro hay partido.


Mi hermano Fernando fue un gran entrenador de fútbol que no tuvo demasiada suerte, unos nacen con estrella y otros estrellados. Si mi memoria no me falla perdonadme por si cometo algún error, además de ser jugador en categorías de formación con el Séneca y el Córdoba C.F., también fue entrenador del Córdoba CF (creo que en juveniles y en el "B"), pasó por equipos como Iliturgi (Andújar) al que ascendió a Tercera División y luego renovó con el mismo club en dicha categoría, al Fray Albino (estuvo bastantes temporadas), Villanueva, Puente Genil, Rute, Peñarroya, Espeleño, Unión Deportiva Sur, etc, en todos ellos dejó su sabia impronta como entrenador y  su peculiar personalidad.

         (Con el Córdoba Infantil, justo el que está en el centro de los siete jugadores en cuclillas)

Mañana a partir de las 10:30 horas en la Iglesia de la Sagrada Familia del Sector Sur en Córdoba, realizaremos su funeral de despedida, aprovecho esta ocasión para agradecer los mensajes que nos llegan lo que de alguna manera nos dice lo que le estimaban sus compañeros y exjugadores. Para la familia estos mensajes suponen mucho y este publicado en twitter por Miguel Ángel Portugal exjugador del Real Madrid y entrenador del Córdoba, Castilla, Santander, Valladolid, Bolivia, etc. con toda seguridad le habría llegado al alma porque siempre hablaba de él. Gracias a todos.

Miguel A. Portugal (@maportugal55)

"Día triste con el fallecimiento en Córdoba de Fernando Burgos entrenador de tantos equipos Cordobeses con tu ingenio y carácter. Fue el número 1 de mi promoción en Sevilla. A veces la vida es esquiva con quien más lo merece pero fuiste un grande y te llevas la admiración de todos"

1 comentario:

  1. Te seguimos añorando y echando mucho de menos. Ojalá estés con Rafalin y con nuestros padres.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.