domingo, 14 de marzo de 2021

Tres victorias y una derrota para los equipos cordobeses de categoría nacional

Balance bastante positivo para los equipos cordobeses que militan en categoría nacional, con tres victorias del Cimanavas Agrometal Peñarroya, Folder Maristas y Dobuss CórdoBa Basket y la derrota de UCB en su propio feudo ante Salliver el Higuerón Hotel Peñarroya.

Sufrió hasta el final el  CP Peñarroya para vencer al Tortas del Casar (91-87)

Festival de triples en el Lourdes Mohedano en un partido abierto que pudo ganar cualquiera, el equipo dirigido por Tripiana tuvo que apretar dientes y sufrir hasta el pitido final para conseguir su octava victoria, ante el equipo extremeño que nunca cejó en su empeño de asaltar la cancha peñarriblense.




Los cacereños anotaron la friolera de 17 triples en 35 intentos, con un acertadísimo Recio (8/10 desde la línea de tres y que fue el mejor de su equipo con una valoración de 24. Tampoco fue malo el acierto exterior del conjunto minero (11/23), muy en especial Luis Rodríguez que fue el MVP del partido con 30 puntos anotados (7/10 en triples), 3 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 6 faltas recibidas para 33 de valoración.   

Formidable partido del Folder Maristas ante el CB Benalmádena  que llegaba como líder (93-82)

La salida fulgurante del equipo de Pablo Orozco que se marcó un primer cuarto de categoría (28-12) marcó un partido en el que desplegó con seguridad su mejor partido de toda la temporada, desarbolando por completo a un gran equipo como es el dirigido por Miguel Ángel Cano que llegaba como líder. Los maristeños en el que todo funcionó a la perfección, impusieron desde el inicio una zona pres 2-2-1 que costó demasiado a los malagueños salir de ella y cuando lo hacían perdían demasiados segundos de su ataque y jugaban quizás fuera de sus posiciones habituales y lo mas importante sin imponer su ritmo de juego.


Y es que el equipo cordobés no cedía lo mas mínimo y todas las rotaciones le funcionaban en una actuación coral colectiva soñada. Al descanso el marcador indicaba un (52-36), pero es que en el tercer cuarto si cabe metieron una marcha más (74-52), ante un equipo que a pesar de intentar todo no podía parar el vendaval maristeño. Solamente en la mitad del último cuarto los malagueños parecieron encontrar algunas vías de penetración en la defensa cordobesa, pero ya era tarde debido a la ventaja alcanzada por el equipo local, eso sí mostraron su amor propio hasta el final y maquillaron el resultado.

la dupla Gonzalo Orozco (23 de valoración) y David Caballero (17 de valoración), fueron los mas destacados en el Folder Maristas, repito en una actuación de conjunto sobresaliente. En El CB Benalmádena, Aaron Kelly fue su jugador mas destacado y MVP del partido con 25 de valoración.

Dobuss Córdoba Basket gana al EBG Málaga y se asegura una de las tres primeras plazas (43-83)

El partido cumplió los pronósticos esperados por el club cordobés, victoria refrendando su condición de favorito que garantizaba como mínimo el tercer puesto del grupo de cara a la siguiente fase. Mayor integración de sus extranjeras Maddie Hatch y Zsofia Licskai que tuvieron una actuación notable y de nuevo María Castro que esta cuajando una gran temporada de nuevo MVP del partido (19 puntos, 5 rebotes, 3 recuperaciones y 24 de valoración en solo 20 minutos de juego).




Las chicas de Miguel Ángel Luque quieren luchar por la segunda plaza del grupo (la primera ya es inalcanzable), intentando vencer la semana próxima al Alhaurín de la Torres que dirige Francis Tomé y que esta semana se ha impuesto a domicilio en el derbi ante el líder Unicaja. El otro gran objetivo del equipo del Colegio Cervantes es recuperar cuanto antes para la causa a su capitana Raquel Pérez.

UCB quiere pero no puede ante un consistente y potente  Salliver Fuengirola (62-92)

Nueva derrota del UCB Córdoba que aunque lo intenta todo no consigue despegar el vuelo. En su propio feudo y con el calor de su afición cayó derrotado de forma contundente por el equipo entrenado por Iván Uroz.


Los malagueños desde atrás construyeron un triunfo que les acerca a la zona noble de la tabla, no tuvieron demasiada dificultad para atacar las defensa planteadas por José María Alcántara y demostraron estar en un pico de forma sobresaliente y sobre todo con las ideas claras a la hora de imprimir su ritmo de juego y saber leer lo que el partido requería en cada momento.

En los de Fuengirola con cinco jugadores en dobles dígitos de valoración destacaron Ángel González, José García y Dani Terrón, sus 111 de valoración conjunta frente a los 39 del UCB Camper EuroGaza lo dice todo y es que los locales quisieron pero no pudieron.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.