martes, 26 de julio de 2022

Dos ejercicios múltiples de entrenamiento con tres jugadores

Os presento dos ejercicios o ruedas múltiples de entrenamiento por tríos, en los que trabajaremos varios conceptos técnicos a la vez, combinando el juego sin balón (desmarques, spacing, cambios de ritmo, etc) y juego con balón (Bote, cambios de dirección, pases, tiro y entradas). 

Diagrama nº1 (finalización con tiro) y diagrama nº2 (finalización con entrada)  

En el primer gráfico, el jugador nº1 se va botando a un lateral del campo, pasa el balón al jugador nº2 que corta por debajo del aro cambiando de poste bajo, este devuelve el pase al nº1 y corta en dirección a la parte alta del perímetro, recibe el pase de vuelta y hace un cambio de dirección delante del cono (por delante, por la espalda, entre las piernas, reverso, bote de retirada, etc) y pasa el balón al jugador nº3 que se desmarca a la esquina, recibe el pase y tira de tres desde el córner.


En el segundo gráfico, observaremos el mismo ejercicio anterior pero el jugador nº2 al driblar y superar el cono, pasa el balón al nº3 y este le devuelve el pase para que penetre a canasta y finalice de diferentes formas (entrada normal, con pérdida de paso, a canasta pasada, etc).

Como variante de estos ejercicios, podemos introducir defensoras de forma progresiva hasta llegar a jugar 3c3. El ejercicio se debe realizar también iniciando el dribling del nº1 al lado contrario y trabajarlo de forma simétrica. La rotación de ambos ejercicios será pasando de 1 a 2,  de 2 a3 y de 3 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.