jueves, 28 de julio de 2022

Los equipos cordobeses nacionales femeninos afrontan una nueva temporada

Los equipos cordobeses que militarán la próxima temporada en categoría nacional, excepto el Milar Córdoba Baloncesto Femenino, han designado sus entrenadores. Eso sí, todos ellos están perfilando y construyendo sus respectivas plantillas


El equipo femenino que militará por primera vez en Liga Challenge aún no ha comunicado de forma oficial su entrenador para la temporada 2022-23, su Presidente Chany del Rey baraja diversas opciones y se espera que en los próximos días se conozca el entrenador, que dirigirá los destinos de un equipo que aborda ilusionado la llegada a la segunda categoría del baloncesto femenino español. En cuanto a la confección de su plantilla pocas noticias, está claro que se tendrá que hilar fino en los nuevos fichajes para abordar una categoría de bastante exigencia y aunque el club no se definido a nivel particular apostaría por la continuidad de algunas jugadoras de la temporada anterior, tales como Zsofía Licskai, Marta Martínez y alguna otra.   

En Primera Nacional Femenina Adeba continuará con Moi Jiménez como entrenador, se sigue apostando por la juventud y la continuidad del proyecto que tan buena temporada hizo la temporada anterior y se confía que el núcleo fundamental del equipo al menos en un 70-80% siga siendo el mismo, sin cerrar alguna posible nueva incorporación que apuntale al equipo, para darle si cabe un plus mas de calidad.

Otro club que ratifica su confianza en su entrenadora Inma Maestre es UCB, el club quiere darle continuidad al proyecto y hasta el momento solo ha anunciado la renovación de Alba Garrido. Se tiene la ilusión que muchas de las jugadoras de la temporada anterior continúen, pero hasta el momento no se quiere comunicar nada nuevo, hasta que se vayan cerrando de forma oficial renovaciones y posibles fichajes.

Por último Maristas vuelve a tener equipo en Liga Nacional 1 y ha nombrado como entrenador a Pepo Cabello, un hombre del a casa que la temporada anterior dirigió al equipo de primera nacional masculina y al equipo senior femenino que se proclamó campeón provincial. Precisamente la idea de construcción del equipo pasa por incorporar al menos a seis o siete jugadoras de dicho equipo, alguna jugadora de las que militaron en LF2 y no formen parte del proyecto de Liga Challenge, tres incorporaciones posibles llegadas de la provincia con las que se está en conversaciones y algunas jóvenes prometedoras procedentes del junior como Alba Friscia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.