martes, 19 de julio de 2022

Saque de banda de la Selección Española S17 Masculina

Me gustó este saque de banda diseñado por Javier Zamora seleccionador español del equipo S17 Masculino, que desde la super conocida acción de ZIPPER o CREMALLERA (bloqueo indirecto vertical generalmente de un grande a un pequeño, en nuestro gráfico del nº4 al nº1), enlazaba con un DOUBLE DRAG (dos bloqueos indirectos consecutivos en los codos de la zona al receptor del primer pase (nº1), como se aprecia en el diagrama nº1. para mejorar los espacios del ataque, el jugador nº3 se abre a la esquina y el jugador nº2 entra en el campo tras sacar ocupando el BREAKER (espacio entre la esquina y el alero).

Diagrama nº1 (Zipper+Double Drag) y diagrama nº2 (Bloqueo vertical entre postes-Gut Screen)


En el gráfico nº2 podemos observar la continuación del saque de banda. Con posesión del balón del base este espera el juego entre los postes nº5 y nº4, que realizan una acción conocida como GUT SCREEN (Bloqueo indirecto vertical del pívot nº5 al nº4), si el nº4 recibe con ventaja o liberado podría finalizar con un triple
Sin embargo, el verdadero objetivo que perseguían los subcampeones del mundo era jugar un pase desde el poste alto al pívot que realizaba el bloqueo y que intentaba ganar la posición debajo del aro (HIGH LOW), si lograba recibir intentaba culminar la jugada con un movimiento de pies típico de los pívots de espaldas al aro. Si el defensor lo defendía por delante se le hacía llegar  el balón con un pase bombeado (LOB), que en la mayoría de las veces acababa en un ALLEY OOP de Aday Mara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.