miércoles, 13 de julio de 2022

Sistemas de ataque que me gustan de lo que veo por la red

Me ha gustado este sistema de ataque extraído de un vídeo publicado en Twitter por Chris Miller, por diferentes aspectos y detalles que paso a explicar a través de los siguientes diagramas:

Diagrama nº1 (Bloqueo Flare + Corte interior) y diag. nº2 (Liberar codo + Corte desde lado débil)

El ataque comienza desde una formación en ataque 1-4 y se basa en primera instancia en un bloqueo FLARE (bloqueo indirecto horizontal con la espalda del bloqueador paralela a la línea de banda), en el codo de la zona (ELBOW) del jugador nº2 al nº4 (diagrama nº1).

El sistema se enlaza con un aclarado despejando el codo (CLEAR OUT). Una vez que el jugador nº2 corta en diagonal y se va al poste bajo, aislando y dejando libre el codo de la zona (ISOLATION), se produce un corte desde el lado débil (WEAK SIDE) del jugador nº3 aprovechando el bloqueo del otro pívot que también ocupa el otro codo, el jugador bloqueado realiza un giro sobre el bloqueo buscando el aro (CURL OVER) y al mismo tiempo el jugador nº2 desde el poste bajo sube al perímetro apoyándose también en el bloqueo indirecto vertical del nº5 (PIN DOWN), para de salir desmarcado o con ventaja recibir el pase del nº4 y lanzar desde el triple.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.